Por alguna razón esta noticia se escapó de nuestro radar el pasado mes de agosto, así que la publicamos ahora. Por razones que no han transcendido, el yate de Steve Jobs colisionó con otro yate de lujo, el Lady Moura de 105 metros de eslora, uno de los más grandes del mundo, perteneciente a un jeque árabe. Steve Jobs y el famoso diseñador Philippe Starck diseñaron juntos durante cuatro años el Venus para que fuera lo más minimalista posible. Lamentablemente se terminó después del fallecimiento del por entonces CEO de Apple, razón por la cual nunca puso sus pies en navío. Llama la atención su diseño por fuera, pero por dentro también es impresionante con una cabina de mando llena de iMacs.
Su propietario es ahora Laurene Powell Jobs, pareja de Steve Jobs, y según parece lo utilizan a menudo para viajar por el Mediterráneo. Se le ha visto en las Baleares por ejemplo pero también en varias islas italianas, y fue en uno de estos lugares en los que ocurrió lo que podéis ver en este vídeo.
Curiosamente la persona que lo grabó parece ser hispanohablante.
Este tipo de incidentes se pagan con los seguros de estos barcos, que suelen superar las seis cifras en eurodólares, y es que mantener súper yates de lujo nunca ha sido algo extremadamente caro. Esta colisión tampoco parece ser muy grave.