Tim Cook declara que saben que no venderán muchas Vision Pro en una entrevista más interesante de lo habitual

El Wall Street Journal ha publicado una entrevista a Tim Cook (en la que también sale un poco Craig Federighi) en la que el CEO de Apple nos cuenta cómo es el día a día, qué fondo de pantalla tiene en su iPhone y algunos detalles más que si bien son cosas que ya sabemos porque Cook nunca jamás se sale del guión, hacen que esta entrevista sí sea un poco más interesante que otras.

Tim Cook frente al escenario central del Apple Park
Tim Cook frente al escenario central del Apple Park.

Cook se levanta sobre las 5 de la mañana. Es muy temprano, pero esto en la costa Oeste de EEUU no es tan pronto como a muchos nos podría parecer en otros países porque amanece antes. Duerme con el iPhone en su mesita de noche, en modo silencio, y lo primero que hace al despertarse es comprobar el email y hacer un primer cribado rápido de los mensajes más importantes, ver cómo han ido las ventas en los reportes del día anterior y después de eso, se levanta para hacer ejercicio, registrándolo en su Apple Watch Ultra.

Según parece, en la oficina utiliza un MacBook Air, un MacBook Pro y un iMac… básicamente casi todos los Macs más importantes para Apple, porque obviamente al ser CEO de la compañía prueba bien todos los productos. Viaja con un iPad Pro. Sí, también utiliza las Vision Pro, sobre las que ha hecho los comentarios más interesantes; Sabe que no es un producto de masas con ese precio. Dice que es un producto para early adopters, es decir, para los usuarios que quieren probar la tecnología más puntera independientemente de su precio. Son conscientes de que no se venderán muchas Vision Pro, pero dice que es sorprendente cuántos early adopters hay por el mundo.

Imagen de las Vision Pro en la Apple Store Marunouchi en el centro de Tokio, Japón

Sobre tu iPhone, parece ser que nunca le ponía nombres a los grupos con amigos, simplemente porque no se le había ocurrido, pero cuando lo ha hecho tras esta entrevista, le ha puesto el nombre más obvio y aburrido de todos a un grupo con antiguos compañeros de habitación en la universidad; Roommates. En cuanto a su salida del armario como primer homosexual a los mandos de una enorme (la más enorme) compañía tecnológica del mundo, simplemente contesta que prefiere desviar la atención a los productos de Apple en lugar de su propia persona. Todo lo que contesta es tremendamente sobrio y directo.

Puedes leer la entrevista completa aquí, en inglés.

Newsletter