Apple venderá el iPhone 4 y 3GS libre en México

Los lectores mexicanos de iPhoneros.com están de enhorabuena; Apple ha anunciado que el iPhone 4 y el iPhone 3GS serán vendidos libres de fábrica, para poder ser utilizados con cualquier operador, tras terminar el período de exclusividad de Telcel en esas tierras.

Como podéis ver en la propia web de venta, Apple deja bien claro que el iPhone que compras en la web está desbloqueado. Justo al revés de lo que ocurre en España, en donde ningún operador tiene la exclusividad, pero en donde Apple tampoco vende el iPhone libre de fábrica.

Los precios serán de 9,510.848,199 pesos para el iPhone 3GS de 8Gb, el iPhone 4 aún no tiene el precio puesto. Actualización: Apple cambió el precio publicado anteriormente.

Enhorabuena a todos nuestros lectores mexicanos, ojalá Apple hubiera seguido la misma política en España. Lamentablemente, parece que tendremos que seguir esperando a ser tratados en España igual que en México, Canadá, Inglaterra, Italia, Francia, Hong Kong…

Newsletter

52 COMENTARIOS

  1. Y yo me cagon la…. de lo que pasa aqui en España!… Alguien me puede explicar un solo motivo de porque no se venda libre??

    Un saludo a todos…. me caliento y rebiento!

  2. @David Dawidh nosotros también nos lo preguntamos. Probablemente se deba a contratos con las operadoras… Apple podría haber firmado algún tipo de clausula que les da la 'exclusiva' de la distribución del iPhone a las tres operadoras pero ellos no lo venden libre, al menos por ahora (quien sabe en en el futuro cambiarán las cosas). Desde luego es decepcionante, los consumidores hemos perdido muchísimo con esta jugada de los operadores españoles y/o Apple, pero la verdadera razón sólo la saben ellos.

    Ahora mismo no podemos pensar en un país en el que no haya exclusividad con un sólo operador y en el que Apple no venda, también, su iPhone libre… posiblemente, España sea el único que haya (que alguien nos corrija si nos equivocamos).

  3. no pues aparte de que telcel cobre mucho por el servicio el equipo esta demasiado caro e inasexible para la mayoria incluyendome

    deseguro lo va a querer vender en unos $12,000

    mejor me compreria un bocho

  4. @iPhoneros Estados Unidos también no lo vende liberado…

    Y por el otro lado que buena noticia para nosotros los mexicanos… Ya no puedo esperar a que salga el iPhone 4 en México.

  5. Es una gran noticia aqui en México ñ_ñ

    Aunque las tarifas no son muy baratas aqui ^^u

    Pero pues a esperar el precio y que vendan el iphone 4 de color blanco ^-^

    Muchas Gracias por tomarnos en cuenta @Iphoneros todos los usuarios mexicanos se los agradecemos jejejeje…

  6. Pues sí esta un poco "cariñoso" el asunto… La única pregunta que tengo es si los iPhones que los compres directamente con una operadora mexicana van a estar liberados o solamente los adquiridos por la pagina web de Apple…

  7. @iphoneros… aqui en Republica Dominicana lo venden las dos compañias… Orange y Claro… y no se vende libre… y lo dudo que se venda… y tampoco te lo desbloquean al finalizar el contrato. (cosa que por lo menos en España si lo hacen, aunque cueste tanto conseguirlo)

  8. en venezuela vendian antes el 3gs a ese precio mas o menos, es caro pero saben en cuanto venden los blackberrys por lo menos el bold 2 , casi a ese precio, asi q vale mas la pena el iphone al bb , en cuanto al iphone 4 nose si llege a venezuela o cuando llegara o si libre pq aqui el 3g era con movistar y aqui como solo promocionan el cochino blackberry, igual ya me traen el iphone 4 libre de uk =) , ahora yo creo q en otros paises latino q llegen el iphone 4 seran libres.

  9. Que podemos esperar de un Pais como España en el que se le da mas importancia a ganar un Mundial de futbol, a que tengamos mas de casi 5 millones de parados, a ser particamente el que mas impuestos paga Eouropeamente Hablando, un pais en el que el delincuente puede venir a España sin problemas "Delinquir" y estar en la Carcel 4 dias , eso si en la carcel con tres comidas calientes al dia, un bis a bis cada 15 dias y si la condena es muy larga encima sales cobrando el paro y que las victimas se jodan…. EN FIN POR QUE EN ESTO DEL IPHONE 4 LIBRE IVA SER DISTINTO? Que se jodan los españolitos y que pguen las tarifas abusibas que han puesto "SPHANIS IS DIFERENT" Cada dia me da mas verguenza ser Español….. No quiero ofender a Nadie, solo es mi opinion.

  10. Es una excelente noticia, aunque se prevé que el costo sea bastante alto, aproximadamente $15,000 en el modelo de 16GB, por lo que si quereis comprarlo a precio reducido, la única forma sera encadenandose nuevamente a un contrato forzoso con el operador, con la ventaja de que ahora habrá más opciones de donde escoger. O prepararse a ahorrar para su llegada en Septiembre.

    Saludos desde México

  11. 9,000 pesos mexicanos son como 600 euros u 800 dolares americanos.. se me hace muy caro para un 3gs.. el 4 va a costar como 15000.. el precio de una pc nueva..

  12. Wow, genial!!!! yo compré el 3G libre, ahora voy a hacer todo lo posible por tener el 4 ….. Aqui lo van a dar como en $ 14,000 …. que pena pero lo vale ….

  13. @Todos los iphoneros mexicanos, tranquilos, el precio del iphone no llegara a sumas tan elevadas, se los digo porque:

    1) yo trabaje un buen rato en telcel y les digo que el 3Gs de 32GB en sus mejores tiempos, sin plan, costaba $12,000 mas o menos.

    2) apple maneja los mismos precios que USA en todas partes, solo cambia por cuanto este la moneda en cuestion frente al dolar.

    3) apple aumenta alrededor de 1,500 pesos entre un modelo y otro, si no me creen, vayan a la store mexicana y hagan la comparacion con los iPod Touch e iPads

    4) el iphone es libre! esto quiere decir que Apple, Sams, Wall Mart, Best Buy, Sanborns etc… todos vederan el iphone y la unica forma de ganarle a la competencia es con promociones y precios mas bajos

    yo ya empeze a hacer la alcancia de aqui a septiembre a guardar todo lo que se pueda

  14. Luis Guillen la verdad tenes razon es mas facil que ballamos a Chiapas a comprar el iPhone 4 que ir a USA, Canada o UK asi que tenemos una oportunidad de tener uno ahora es de hacer una comitiva chapina para mandar a alquien a que los compre jajajaja seria genial eso! pero bueno es Guatemala asi que nimodo, y de verdad a los Mexicanos que bien por ustedes ya tienen la iPad y ahora el iPhone 4 que mas! y cuando sale al mercado en ese pais? iPhoneros ustedes saben? un saludos desde Guatemala.

  15. @Iphoneros esto es nuevo , pero yo compre el iphone 3g , en una tienda departamental (sears) , pero no creo k mis padres me dejen comprarlo de la web , y mucho menos si no es a meses sin intereses

  16. posdata,@Nheo1 quieres ver lo que es un buen pais como mexico , donde mas de la mitad de los que estan en la carcel son inocente o chivos expiatorios como se dise en mexico , o k la educacion basica es peor que no estudiar nada , o que llegues sano a un hospital publico y salgas enfermo , o tener el internet mas caro y mas lento del mundo , al igual que los servicios de telefonia , y sin mencionar el gobierno mas corrupto del mundo , donde el que realmente gobierna es el narcotraficante , o si te gusta tener una economia y una moneda tan pobre , pues si te gusta todo esto eres bienvenido en mexico , porque yo me voy a españa por ti con gusto

  17. @Abraham y @Nheo1 se nota como aman a sus respectivos países… Y no quiero decir que con eso hay que taparnos los ojos o no aceptar la realidad… Pero bueno el hecho es que esto del iPhone 4 es una gran noticia.

  18. Pues esperamos con ansias a que llegue el iphone 4 a mexico en septiembre, lo bueno es que telcel ya no le va a subir tanto el precio al terminal libre, y lo malo es que solo tenemos a movistar como segunda opcion.
    Yo creo que el precio que publicaron antes para el 3gs de $9500 en realidad era el precio del iphone 4 de 16gb y el de 32 gb va a estar alrededor de los $11,000, respetando los $1500 que tienen de diferencia ahora mismo los ipod touch e ipad, y que tendran los iphone.

  19. @Afeard no es que no quiera a mi pais es que no estoy conforme de como lo an manejado , y veo un pais que no esta tan mal y se queja tanto , y no sabe lo que es malo se que hay peores , pero estamos una comparativa entre mexico y españa

  20. abraham, que coño sabras tu lo que hay en mi pais….pero lo que si te digo que somos los que mas impuestos pagamos, por que nuestro gobierno nos toma por tontos, somos los unicos que tenemos la frontera abierta, y dicen que este pais es democratico, unos cojones es una puta dictadura encubierta, y si te quejas encima te dan mas por el culo… Osea que no me vengas con historias, En España para vivir bien tienes que ser delincuete y que te de todo igual, sin nada a tu nombre o de lo contario te lo quitaran, y estaras pagando toda la vida. En tiendo que si vienes de Mexico aqui, te parecera el sueño Español, pero para los que estamos aqui, y queremos ser medio Honrrados lo tenemos jodido. No encontarmos ni trabajo, por que lo que vienen de fuera no preguntan ni condiciones ni nada les pagan 4 horas y hechan 16 . Y como te he dicho antes no te puedes quejar si quieres tragas y si no te jodes. Eso es hoy por hoy España..Sigo diciendo que cada dia me da mas verguenza ser Español….. No quiero ofender a Nadie, solo es mi opinion.

  21. Les recuerdo que el foro es acerca de el IPHONE en México, no de auto compasion nacional, por favor mantengamos el orden.
    @Enrique si la salida del iphone 4 maneja las mismas fechas que los 2 eventos pasados entonces es muy probable que salga a la venta el 30 de septiembre

  22. Estuve checando el costo de los iPhone 3GS liberado y al parecer la diferencia entre el precio en México y Canada no es mucha ya que en Canada el iPhone 3GS liberado te sale en aproximadamente $7612 pesos mexicanos ya con impuestos, lo curioso es que en Francias sale hasta mas caro que en México ya que allá cuesta aproximadamente $8608 pesos igualmente con el impuesto incluido. También estuve convirtiendo los precios del iPhone 4 y si mis cálculos no fallan el precio de un iPhone 4 de 32 GB liberado estaría rondando los $11000 pesos en México.

    Esto es lo bueno de Apple, que entre país y país los precios casi siempre son iguales lo que los diferencía son los impuestos.

  23. iPhoneros, hay otro detalle que me llama la atencion y valdria la pena comentar: Como muchos saben Apple tiene un programa de ventas en su tienda donde los gadgets son mas baratos para estudiantes universitrios, profesores o personas relacionadas con la educación. Curiosamente, si revisan las tarifas del 3gs en la tienda normal y con el "descuento" a la educación ¡sale más caro este ultimo¡ Y por un buen tramo además. Otra cosa que me llama la atencion es que en la página de Apple no anuncien otro modelo que el 3gs de 8 gb, ¿será que no piensan poner a la venta el de 16 o 32? ¿y que pasará luego con el iPhone 4? Les dejo esas dudas para aumentar la polémica…

  24. @Heriberto bueno yo diría que es un error de Apple, ya que probablemente solo cambio el precio del iPhone en la tienda normal y pues se le olvido cambierla en la tienda para la educación… y con respecto a tu segunda pregunta Apple en su keynote de junio sustituyo los modelos de 16Gb y 32Gb del iPhone 3GS por los modelos del iPhone 4 y solamente dejo el modelo de 8Gb del 3GS, si te fijas en las demás tiendas de otros países observaras que ocurre lo mismo.

    Espero te haya servido.

  25. @Afeardv Gracias por tus comentarios, ya no me acordaba de la keynote, pero me despejaste esa duda. Sobre la tienda para educacion, ojalá sí sea un error y lo corrijan para la salida del iPhone 4, asi podre aprovechar mi "descuentote"

  26. ya k ah pasado mas tiempo desde sus comments y k ya salio el iphone 4 a la venta en telcel k valen pa pura ver#^%* cuando es k la apple store empezara a vender el iphone 4 libre??, no mas dice proximamente.

  27. hola y alguien me podria decir cuanto saldria un iphone 4 de 32 en pesos argentinos y si se pueden hacer envios a argentina, ya que yo me traje dos equipos de eeuu y no los puedo usar aca por que me dicen que estan bloqueados, si a alguien les interesa y los puede usar vendo dos equipos iphone de 32 gb nuevos. gracias y saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre