Apple ha inaugurado The Observatory, una nueva sala adyacente a la entrada del Steve Jobs Theater con un enorme ventanal que da a los jardines del Apple Park desde lo alto de una pequeña colina.
Curiosamente Apple ha dado a conocer este lugar a Dezeen en lugar de publicar una pequeña nota de prensa para dar a conocer la buena nueva.
Sorprende un poco que Apple aún tenga proyectos de construcción en el Apple Park. El Steve Jobs Theater tenía una sala adyacente en donde presentar nuevos productos pero por alguna razón han querido hacerla un poco más separada y diferente, porque a este nuevo observatorio se accede desde el exterior. No sabemos hasta qué punto esta sala es más grande que la anterior, o si hay alguna otra razón por la que pensaron que sería necesaria.
En el interior de hecho hay varios habitáculos, ambientados como si fuera una Apple Store pero con más lugares para sentarse.
Como no podía ser de otra manera The Observatory es todo un hito arquitectónico con un orificio en el techo por el que entra la luz natural creando curiosas sombras sobre las paredes, que al rebotar de nuevo iluminan la estancia indirectamente, creando un remanso de paz y tranquilidad.
Este lugar será utilizado hoy por primera vez en la presentación del iPhone 16 y 16 Pro.