Fortnite está de vuelta, por fin, en el iPhone. El milagro ha ocurrido gracias a la App Store alternativa de Epic Games, que también está ya disponible para usuarios de iOS en la Unión Europea gracias a al obligatorio cumplimiento al que Apple se ha visto sometida con la nueva Ley de Mercados Digitales.
Apple no puede hacer nada para evitar esto, después de muchos años bloqueando a Epic Games en su App Store por haber habilitado pagos directos con tarjeta de crédito en Fortnite de manera deliberada y rompiendo así las reglas que todos los desarrolladores que publican Apps en la App Store están obligados a seguir.
La instalación es sencilla. Basta con ir a epic.download en Safari, pulsar en el botón de instalación. Te aparecerá un mensaje indicando que la instalación de tiendas alternativas de Apps no es posible, pero que en la App de Ajustes se puede cambiar. Efectivamente, al abrirla podremos encontrar un nuevo botón que, como en macOS, habilita la instalación de la App Store de Epic Games.
Una vez hecho eso, tendremos una App desde la que instalar Fortnite o lo que sea que Epic Games quiera publicar en su tienda, porque la abren a otros desarrolladores que no comulguen con las reglas que Apple impone en su App Store.
Recuerda que esta instalación de una App Store alternativa es sólo posible en la Unión Europea. Por ahora.