Cuando llegó watchOS 10 una de las novedades fue que dejó de ser posible cambiar de reloj, es decir, de esfera o diseño, con un simple barrido de un lado a otro.
La razón es que muchos usuarios se quejaban de que el reloj cambiaba de esfera fácilmente, simplemente con tocarlo un poco accidentalmente. Apple tomó nota y desde watchOS 10 se requiere hacer una pulsación larga antes de cambiar de un diseño de reloj a otro.
Ahora, con la llegada de watchOS 10.2 esta semana, tenemos la posibilidad de traer esta manera de cambiar de esferas en la App de Ajustes, simplemente yendo al apartado de Reloj.
Bien está lo que bien acaba, pero ésta es la opción más correcta que deberían haber adoptado desde el principio. Lo importante es dejar que cada uno elija cómo le gusta más, si pudiendo hacer eso o evitándolo para no tener problemas de usabilidad. En lugar de eso optaron por eliminar la posibilidad del deslizamiento para cambiar de esfera y ahora por fin la traen de vuelta como una opción ajustable.