Apple publica un entrañable vídeo para explicar de qué se trata la funcionalidad de Voz Personal

Una de las funcionalidades más espectaculares de iOS 17 es la posibilidad de crear una Voz Personal. Se trata de crear un juego de sonidos que imitan tu voz y que luego puedes utilizar para que el iPhone mencione, con tu propia voz, o mejor dicho con una versión de la misma muy lograda, casi idéntica, cualquier cosa que le escribas.

Sección de Voz Personal en la App de Ajustes
Sección de Voz Personal en la App de Ajustes.

Tienes esta espectacular función escondida en la sección de Accesibilidad de la App de Ajustes. Eligiendo esta opción, iOS te pedirá que dictes hasta 150 frases diferentes, pensadas para poder captar todos los tonos y características de tu propia voz.

La idea de esta función y la razón por la que se encuentra en los ajustes de Accesibilidad es porque Apple ve esta funcionalidad como una opción para aquellas personas que, por la razón que sea, están perdiendo su voz y no podrán recuperarla. Con esto, es posible volver a recordar esas voces y escucharlas diciendo cualquier cosa. Obviamente, esta funcionalidad puede traer también a la mente personas que ya no están y poner un poco los pelos de punta cuando las escuchas diciendo cosas con una relativa naturalidad. Por esa razón es recomendable utilizar esta función con cierto cuidado, sabiendo lo que se hace.

Cómo crear una voz personal en el iPhone

La voz creada queda guardada en un lugar seguro y accesible sólo por el usuario que la ha creado.

Ajustes para crear una Voz Personal en la sección de accesibilidad de la App de Ajustes
Ajustes para crear una Voz Personal en la sección de accesibilidad de la App de Ajustes.

Para explicar de qué se trata esta Voz Persona, Apple ha publicado este entrañable vídeo de una niña imaginando cosas con un amigo imaginario que, después de todo, resulta no ser lo que parece. El final del vídeo te encogerá un poquito el corazón.

Recuerda que Apple retira sus vídeos de su canal y los hace privados a las pocas semanas de publicarlo, así que es posible que si llegas mucho más tarde a este artículo, no puedas ver el vídeo.

Newsletter