Noticias del evento de presentación del SDK

Bueno, como ya anunciamos, Apple presentó ayer día seis de Marzo el SDK, es decir, el paquete de desarrollo de software que permitirá a terceras empresas desarrollar aplicaciones para el iPhone.

SDK iphonero

Aunque se dieron muchos datos, lo más importante a reseñar es;

1. App Store, una tienda online para comprar aplicaciones.

2. Las aplicaciones pueden tener cualquier precio, incluso gratis. De ese precio, los desarrolladores se llevan el 70%. El SDK es gratuito, pero se debe pagar 100 USD para poder entrar en el programa de distribución.

3. Con la nueva tecnología Cocoa Touch, se podrá acceder al hardware del iPhone (acelerómetros, cámara etc) sin limitaciones.

4. El iPhone tendrá ahora email push verdadero, es decir, los mensajes llegarán cuando el servidor los tenga y avise al iPhone, sin tener que mirar si hay mensajes nuevos o no. Esto supone más duración de batería, y más inmediatez en la recepción de mensajes. Sin duda una de las mejores noticias.

5. Conexión a servidores de Microsoft Exchange, VPN IPsec, etc… ahora el iPhone no tendrá absolutamente que envidiar de cualquier otro móvil ‘de empresa’ tipo Blackberry ya que dispondrá, igualmente, de todas esas tecnologías. Las empresas tampoco tendrán excusas para utilizar el iPhone.

6. Spore, de Electronic Arts, como habeis visto en la foto de arriba, se convertirá en el primer juego oficial del iPhone.

SDK iphonero

Además de esto, se ha invitado ya a empresas a probar la beta del firmware 2.0 nuevo. La verdad es que parece que Apple se ha puesto las pilas, ha abierto de verdad el iPhone y esto podría ser un incentivo para dejar de preocuparse por liberarlo… ¿o no? ¿Qué opinais?

Via: Engadget.

19 Comentarios

  1. Espero que muchas de estas aplicaciones nuevas se puedan conseguir gratis, o de alguna manera encontrar demos con licencias hackeables… Porq yo tenia un blackberry y habian varias aplicaciones disponibles, pero eran desarrolladas por 3eros y esran pagas!

  2. calculo que el sdk será un negocio alentado por apple para ponerle costo a las aplicaciones e incentivar a los desarrolladores a crear nuevo soft a cambio de $$$$. Un ingreso no menos importante para la empresa de la manzanita…

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre