Apple da un paso atrás en el regreso de sus empleados al Apple Park

Apple ha dado un paso atrás en su plan de regreso gradual de empleados a sus oficinas, tras el reciente incremento de casos de contagio que se vive en EEUU.

Apple Park en el día de presentación de nuevos Macs a finales del 2021
Apple Park en el día de presentación de nuevos Macs a finales del 2021, vía Tim Cook.

La compañía tenía planes de empezar a recibir a sus empleados en las oficinas durante tres días a la semana, concretamente a partir del día 23 de mayo, pero el incremento de casos de COVID les ha hecho recular, y mantener unos días más la situación actual de dos días a la semana en la oficina, y el resto, trabajando remotamente.

La verdad, es que es curioso cómo dos días en la oficina parecen ser diferentes de tres días. No nos parece que los posibles contagios vayan a ser menos por esa razón, pero llevamos tanto tiempo con esta pandemia y hay tantísima disparidad de criterios alrededor de todo el mundo que mas bien parece que ya da todo igual. Lo más probable es que continuemos hablando de confinamientos en China, mascarillas en EEUU y ausencia casi total de medidas en Europa durante mucho tiempo.

Apple Park
Apple Park, vía Greg Heo.

Según nos cuentan en Bloomberg, los empleados de Apple en el Apple Park deben utilizar mascarilla siempre que se encuentren en zonas comunes en donde haya otros empleados.

Newsletter