Durante el día de ayer, se vivió una situación muy tensa en la Apple Store de Amsterdam. Un hombre entró armado con un pasamontañas a la tienda y tomó al menos a un cliente como rehen durante varias horas.
Los detalles aún no están claros, pero parece que el hombre intentaba conseguir dinero con esta situación. Pidió a la policía que le entregaran el equivalente a unos 200 millones de euros en criptodivisas y un camino libre para salir de ese lugar.
Tras pasar varias horas, la policía consiguió reducir al hombre golpeándolo con un BMW blindado. La situación terminó sin heridos. Apple ya ha declarado a Techcrunch que agradece la profesionalidad y rapidez de la policía de Amsterdam.
Op een foto in handen van het Het Parool is de gijzelnemer, gehuld in een camouflagepak, samen met de gijzelaar te zien. Ze zitten tegenover elkaar, de gijzelaar lijkt geboeid met zijn handen achter zijn rug. https://t.co/qB9pNCU7J9 pic.twitter.com/QJZ0A09haw
— Het Parool (@parool) February 22, 2022
Una vez fue detenido se tumbó al sospechoso en la acera fuera de la tienda y un robot comprobó que no tenía ningún explosivo adosado a su cuerpo. Toda la historia parece sacada de una película de Hollywood pero realmente es algo que ocurrió en esa Apple Store de Amsterdam.