No es un secreto, pero los sensores del Apple Watch encargados de medir el ritmo cardiaco pueden no funcionar en ciertas situaciones que, a menudo, pueden pasar desapercibidas por muchos usuarios. Por ejemplo, un tatuaje a la altura de la muñeca podría evitar que el Watch lea correctamente el ritmo cardiaco.
Apple lo especifica en esta página de soporte.
Sin embargo, aunque Apple lo publique en su web, no aparece esta mención en ningún lugar prominente de su marketing, y los tatuajes hoy en día son tan habituales que muchas personas acaban comprando o regalando un Watch a una persona que quizás no puede utilizar la función de ritmo cardiaco o electrocardiogramas. Por eso pensamos que es importante llamar la atención sobre este detalle, que seguro que es uno de los principales motivos de devolución de este producto.
Si ese es tu caso, intenta conseguir un Apple Watch SE. es más barato, precisamente, por no tener funcionalidad de electrocardiogramas. El ritmo cardíaco también puede ser leído incorrectamente pero al menos no estarás pagando de más por una funcionalidad que no puedes utilizar.