El MacBook Pro de 14 pulgadas puede cargar rápidamente vía MagSafe o USB-C, pero el de 16 pulgadas no

Tanto el MacBook Pro de 14 pulgadas con M1 Pro o M1 Max como el de 16, pueden cargar rápidamente su batería, hasta un 50% en sólo 30 minutos.

Cargando la batería en 30 minutos
Cargando la batería en 30 minutos.

Sin embargo, sólo el modelo de 14 pulgadas puede hacerlo vía puedo USB-C, como los modelos de MacBook Pro anteriores, o vía MagSafe, el puerto magnético que por fin recuperamos en los MacBooks. El modelo de 16 pulgadas, sin embargo, no puede cargar rápidamente vía USB-C. Puede cargarse igualmente, pero no puede activar la carga rápida, por alguna razón que ahora mismo desconocemos. Con el puerto MagSafe, pueden cargar rápidamente sin problemas.

Esta diferencia entre el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas es bastante inexplicable pero es posible que tenga algo que ver con el tamaño de sus baterías. El cargador GaN que Apple entrega con el MacBook Pro de 16 pulgadas es de 140W y sólo funcionará a su máxima velocidad si se conecta vía MagSafe al Mac. En el modelo de 14 pulgadas, además de tener una fuente de alimentación de sólo 67W, puede cargar rápidamente vía USB-C o vía MagSafe, indistintamente.

MagSafe por fin de vuelta en el MacBook Pro de 2021
MagSafe por fin de vuelta en el MacBook Pro de 2021.

Es un detalle importante a tener en cuenta si planeas dejar el cargador de tu nuevo MacBook en casa porque ya llevas encima una fuente de alimentación para cualquier otro dispositivo. Recodemos que para carga uno de estos nuevos MacBooks sólo te hace falta una fuente de alimentación con salida USB-C.

Newsletter