Apple podría tener que incluir el cargador en la caja del iPhone que vende en Brasil

Desde que Apple no incluye el cargador en la caja del iPhone, no paran de llegar preguntas y demandas por esta razón, que muchos usuarios apoyan pero que muchos otros ven como una afrenta o estafa. Apple decidió no incluir el cargador del iPhone porque muchos usuarios que compran un nuevo iPhone ya tenían otro con un cargador anteriormente, o incluso si vienen de utilizar un smartphone Android, también pueden utilizar ese cargador con el iPhone. El cable sí que viene incluido en la caja, pero no el cargador. Apple intenta vender esto como una ayuda al medioambiente, y tienen razón; Dejarán de fabricar millones de dispositivos que, en muchos casos, acaban sin ser utilizados en un cajón.

Cargador de 20W USB-C de Apple
Cargador de 20W USB-C de Apple.

Todo esto, es teniendo en cuenta que cualquier ordenador portátil o incluso una TV, puede cargar un iPhone también con sus puertos USB.

El usuario que no tenga un cargador, puede comprar uno cuando compre un nuevo iPhone. Apple bajó 10 eurodólares el precio de los cargadores para hacer esta compra menos dolorosa cuando sea necesaria, pero aún así, no paran de lloverles críticas.

Hoy, llega la noticia de una posible multa del organismo que vigila el trato que las empresas dan a sus clientes en ese país, Procon-SP, que previamente había contacto con Apple para preguntar por la falta del cargador. Tras las explicaciones de los de Cupertino, en Procon-SP siguen sin ver que el beneficio para el medioambiente sea real, y además se quejan de la falta de explicación suficiente en el marketing de Apple a la hora de indicar que no hay un cargador incluido en la caja, cuando en su opinión es un elemento indispensable hoy en día.

Apple podría verse en la situación de tener que pagar una multa en Brasil debido a esa omisión del cargador en la caja del iPhone, y después incluir el cargador para Brasil. Esto encarecería mucho sus costes operativos porque tienen que fabricar, empaquetar y enviar una caja especialmente diseñada para el mercado brasileño. No obstante, Apple ya hace algo similar con Francia, país en el que los auriculares con puerto Lightning aún se incluyen en la caja del iPhone 12, porque existe una ley en Francia que obliga a los fabricantes de smartphones a incluir un sistema de manos libres con cada smartphone que se vende para que las mujeres embarazadas puedan utilizarlo sin tenerlo cerca de su cuerpo.

Newsletter