WinX DVD Ripper Platinum: Backups de DVDs para meter al iPhone o tu ordenador, disponible gratis

Hace ya bastantes años, todos solíamos coleccionar nuestras películas preferidas en formato DVD. Hoy en día este formato ya está en desuso pero algo que muchos ignoran es que los DVDs, como casi cualquier cosa, se pueden degradar con el paso del tiempo y un día dejar de ser utilizables. Si tienes alguna película, o más importante aún, vídeos caseros grabados de la infancia de tus hijos o de ti mismo en este formato, debes considerar hacer una copia de seguridad de esos vídeos si no los quieres perder para siempre. La idea es sencilla; Esos DVDs no van a durar para siempre, sobre todo si son grabables, aunque los impresos con películas también tienen fecha de caducidad. En esta situación, un programa como WinX DVD Ripper Platinum te puede venir muy bien.

WinX DVD Ripper Platinum

Gracias a él, podrás hacer una copia exacta de un DVD en tu disco duro, y después guardarlo en un formato más duradero como por ejemplo un disco duro externo o un pendrive, o mejor aún, en la nube de iCloud que tienes con tu cuenta de Apple. Si tienes espacio de almacenamiento contratado, esto te permitirá tener esos vídeos disponibles en el iPhone o iPad en cualquier momento, con la garantía de que nunca perderás el acceso a los mismos para que no estarán guardados en un formato físico y perecedero. Si lo quieres copiar en tu iPhone, puedes utilizar AirDrop para enviarlo directamente al iPhone si tienes un Mac, o puedes transferirlo vía Wi-Fi gracias a cualquier reproductor de vídeo con servidor incluido, como por ejemplo VLC.

Otra de las ventajas de tener tus DVDs copiados a ficheros MP4 es que podrás reproducirlos en prácticamente cualquier dispositivo, no sólo tu iPhone, sino también en cualquier otro smartphone o tablet Android, iPad, cualquier ordenador o incluso consolas de videojuegos que ya se consideran retro como la PSP, además de las sobremesa como varias generaciones de PlayStation, XBox, etc. No necesitarás nunca más un reproductor de vídeo DVD para poder disfrutar de esos vídeos… incluso llevando los vídeos en cualquier pendrive, podrás reproducirlos en prácticamente cualquier TV relativamente moderna, simplemente conectando ese pendrive al puerto USB de la misma.

WinX DVD Ripper Platinum te permite hacer ese paso de DVD en cualquier formato a ficheros en tu ordenador, de la manera más rápida y sencilla. Según el lector de DVDs y ordenador que tengas, todo el proceso de volcado de un DVD completo puede tardar unos cinco minutos. Si no quieres perder ni un ápice de calidad, también te permite hacer una imagen del disco en formato ISO, sin conversión de vídeo que recomprima el vídeo. También puedes elegir cualquier otro formato de salida entre una plétora de posibilidades, como MP4, H.264, HEVC, MPEG, WMV, AVC, MOV o AVI. También puedes realizar pequeñas ediciones del contenido del DVD, cortar partes, mezclar otras, etc.

WinX DVD Ripper Platinum

WinX DVD Ripper se está regalando con 500 licencias de utilización gratuitas cada día para la última versión del programa en su versión no Platinum, que igualmente te permite realizar copias de seguridad de tus DVDs para no perderlos nunca. Puedes conseguir tu número de serie desde esta página del creador del programa. Ahí debes poner tu dirección de email, que será utilizada únicamente para enviarte ese número de serie. Lo único que tienes que hacer para conseguirlo es completar una breve encuesta que les permite conocer cuáles son las necesidades de copias de seguridad que tenemos ahora mismo los usuarios de hoy en día. Si después de utilizarlo te gusta y prefieres tener una versión con muchas más funcionalidades añadidas, puedes conseguir la versión Platinum por un precio especialmente descontado en esta página.

En este vídeo puedes comprobar cómo funciona este programa.

Este artículo está patrocinado por Digiarty Software.