Apple pone a la venta el nuevo teclado con trackpad para el iPad Pro del año 2020

Después de lanzar y poner a la venta el nuevo iPad Pro de este año 2020, Apple no pudo hacer lo mismo con el nuevo teclado completo con trackpad que han diseñado para su tableta, porque simplemente no llegaban a tiempo a ese día de lanzamiento. Prometieron que estaría disponible para el mes de mayo, y muchos nos imaginamos que se referían al final del mes de mayo. Sin embargo, la compañía ha conseguido adelantar la puesta a la venta de este accesorio, que desde hoy mismo ya se puede pedir en la Apple Store online.

iPad Pro del 2020 con teclado y trackpad

Este nuevo teclado, o mejor dicho funda con teclado, puede mantener el iPad Pro más elevado porque no utiliza uno de sus lados para apoyarlo, sino un sistema de imanes en la parte trasera del mismo. Además de eso, utiliza el mismo mecanismo de teclas que los aclamados Magic Keyboard que Apple entrega con los iMacs, y también el que ahora está incluyendo en cada nuevo modelo de MacBook que ponen a la venta. Es, por lo tanto, un teclado mucho más cómodo y fiable que nunca antes en un iPad.

Además de eso, tenemos por supuesto ese trackpad, que permite no sólo mover un cursor cómodamente en cualquier App sino también realizar gestos con varios dedos para cambiar de App o volver a la pantalla principal, entre otros.

Teclado Magic Keyboard para el iPad Pro

Lo único malo de esta funda-teclado es el precio; Cuesta 299 dólares en su versión para el iPad Pro de 11 pulgadas, y 349 dólares en su versión para el modelo de 12,9 pulgadas. Es sinceramente muy caro, para ser sólo una funda con teclado y trackpad. En Europa son 339€ para el modelo pequeño, y 399€ para el modelo grande. Sí, son casi 400 euros (se le llena a uno la boca diciéndolo) para una funda con teclado.

Se puede pedir con disposición de teclas en 30 idiomas y empiezan a llegar a casa a partir del 21 de abril.

Newsletter