Apple factura 64.000 millones de dólares en julio, agosto y septiembre de 2019, de los que 13.700 millones son beneficios

Apple ha publicado hoy sus resultados de ventas trimestrales correspondientes al cuarto trimestre fiscal en EEUU. En los meses de julio, agosto y septiembre de 2019, Apple ha facturado 64.000 millones de dólares, con unos resultados de beneficios de 13.700 millones de dólares. Esto se compara con los 62.900 millones de dólares de facturación y 14.100 millones de dólares de beneficio que facturaron el año pasado en el mismo trimestre.

Resultados de facturación de Apple durante Julio, Agosto y Septiembre de 2019
Resultados de facturación de Apple durante Julio, Agosto y Septiembre de 2019, vía MacRumors.

Dicho de otra manera, han facturado más que el año pasado, pero tienen unos beneficios ligeramente inferiores. Cuando decimos ligeramente, nos referimos a 400 millones de dólares, que es más de lo que la inmensa mayoría de empresas en todo el mundo son capaces de facturar, mucho menos de tener beneficios. Las cifras de Apple, son simplemente de otro mundo, y continúan gozando de muy buena salud como puedes ver en la gráfica de arriba de MacRumors.

Es importante tener en cuenta que estos resultados apenas incluyen el lanzamiento del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, que se ha producido a finales del mes de septiembre. Los resultados de ventas de estos nuevos dispositivos se verán con más claridad durante el siguiente trimestre, que incluye además el período navideño, tradicionalmente el que más factura y que corresponde a cada uno de los picos de la gráfica de arriba.

El iPhone continúa llevándose casi la mitad de los ingresos de Apple. El sector de servicios, en donde Apple está poniendo ahora más esfuerzo e invirtiendo más recursos, se lleva ya un quinto de toda la facturación y es la segunda fuente de ingresos más importante para la compañía, por encima de los Macs, del iPad o del Apple Watch.

Ingresos por familia de producto en Julio, Agosto y Septiembre de 2019
Ingresos por familia de producto en Julio, Agosto y Septiembre de 2019, vía MacRumors.

Newsletter