Disney presenta su nuevo servicio de streaming de vídeo Disney+

Tenemos un competidor más para Apple TV+, Netflix, Amazon Prime, HBO etc – se llama Disney+ y ha sido presentado hace unas horas.

Disney+

El aspecto que tiene el servicio es muy similar al de Netflix o Apple TV+, con un fondo negro y categorías dentro de las cuales podemos encontrar series y películas, en este caso las de Disney, que tiene todo un emporio de contenidos hoy en día con súper héroes de Marvel o Star Wars etc.

Lo mejor de todo, es que su servicio será más barato que el de la mayoría de la competencia, y esto, es especialmente grave para Apple, que aún no ha dado a conocer el precio de su suscripción pero que todos pensamos que rondaría los 10 eurodólares al mes. Disney, en cambio, permitirá acceder a su contenido por una suscripción de 6,99 dólares al mes, o un poco más de 6€ al mes. Si pagas un año completo, el servicio cuesta 69,99 dólares, o 5,8 dólares al mes, todavía más barato. Es, literalmente, la mitad de precio que Netflix, el rey de los servicios de streaming de vídeo hoy en día.

Esa suscripción permitirá disfrutar de más de 25 nuevas series más de 10 nuevas películas Disney al año, además de más de 7500 episodios de otros contenidos de Disney que no son de estreno. La resolución de los contenidos será 4K y podremos descargarlos para verlos en el iPad cuando no tengamos conexión. Sólo por todas las películas de Disney y estas descargas offline en iPads van a atraer a millones de padres que necesitan entretenimiento de calidad y con garantías para sus niños. Este es, probablemente, el principal atractivo de la oferta de Disney, aunque obviamente todos esos contenidos de Marvel y Star Wars con series como El Mandaloriano van a ser irresistibles para muchos frikis.

Ya se sabe que habrá Apps para dispositivos iOS, así que entendemos que el iPhone o iPad tendrán su App nativa de Disney+, pero aún no sabemos con el 100% de confianza si también la habrá para Apple TV, pero obviamente es muy probable, a pesar de que técnicamente Disney+ será un rival de Apple TV+. Disney ha dado alguna marca de TV como Sony en la presentación, pero con el resto de marcas todavía están negociando.

Imagen vía: Robert Iger, CEO de Disney.

Newsletter