Uno de los principales diseñadores de CPUs de Apple, deja la compañía

Gerard Williams III, uno de los principales responsables del diseño de los chips de Apple, ha dejado la compañía según cuentan en CNet.

A7

Williams ha estado implicado en el diseño de chips desde el primer SoC A7 de Apple, que debutó en el iPhone 5S, hasta el potentísimo A12X Bionic que llevan los últimos modelos de iPad Pro. Sin embargo antes de eso, trabajaba en ARM y diseñó parte del núcleo Cortex-A8, que fue más adelante el procesador del iPhone 3GS, así que se podría decir que se trata de un señor bastante reputado e importante en esto del diseño de CPUs a nivel mundial. Su salida de Apple, es un palo bastante duro para la compañía.

Su perfil en LinkedIn aún no muestra que haya salido de Apple y tampoco indica en qué compañía trabajará después.

LinkedIn de Gerard Williams III

Otro de los detalles que dejan clara la importancia de Williams en el equipo de diseño de chips de Apple, es que el A7 en el que colaboró por primera vez fue el primer procesador de Apple de 64 bits, y básicamente permitió a Apple lanzar al mercado un smartphone con arquitectura completa de 64 bits con más de un año de antelación respecto a cualquier otro fabricante de smartphones Android.

Newsletter