Así ha explotado el valor de Apple después del lanzamiento del iPhone, adelantando a todas las demás marcas vertigiosamente [vídeo]

Estamos tan acostumbrados a ver a Apple en el top 5 de empresas de tecnología en todo el mundo que nadie se plantea que hasta hace relativamente poco tiempo, Apple era mucho más pequeña que ahora, en todos los aspectos; en valor en bolsa, en número de empleados, y también en la influencia de sus dispositivos. Está claro que siempre ha influido enormemente en la industria, especialmente desde que el primer Macintosh fue lanzado al mercado. Con el iMac dieron otro golpe sobre la mesa, poco después del triunfal regreso de Steve Jobs a la compañía que co-fundó. Luego el iPod también cambió la industria de la música y más tarde el iPhone fue la gran campanada que ha catapultado a Apple hasta lo más alto del podio de empresas tecnológicas.

Steve Wozniak y Steve Jobs construyendo el Apple I

Por todas esas razones, se puede decir que Apple es simplemente una empresa mítica en el mundo de la tecnología en general. Cambió tantas industrias desde su fundación hace más de 42 años que nunca nadie lo hubiera imaginado en ese momento.

En este vídeo, podemos ver precisamente esa evolución de manera muy gráfica. Apple ni siquiera aparecía entre la lista de marcas más valoradas del mundo, incluyendo las que no tienen que ver con la tecnología, como por ejemplo McDonalds… pero tras el lanzamiento del iPhone, literalmente las adelantó tan rápido a todas ellas que debió darles vértigo. Dale al play y compruébalo por ti mismo.

Newsletter