Instagram ha expuesto la contraseña de la cuenta de algunos de sus usuarios

Un problema de seguridad acaecido en Instagram ha expuesto la contraseña de algunos de sus usuarios, aunque parece que no hay que alarmarse porque el número de usuarios afectados ha sido muy pequeño, según reconoce un portavoz de Facebook, el propietario de la compañía.

Privacidad en Instagram

El problema se ha dado en el sistema que permite a los usuarios de Instagram descargar todos los datos de su cuenta, tal y como piden las nuevas leyes que regulan el uso y manipulación de datos privados del usuario. Cuando un usuario se descarga sus datos, la contraseña de su cuenta está guardada sin cifrar, en un fichero de texto leíble por cualquiera. Eso quiere decir que si el usuario se descarga sus datos en una red in-segura, como una red Wi-Fi que no conoce, y alguien está monitorizando el tráfico de datos de su ordenador, puede conseguir una copia de este fichero y con él la contraseña de su cuenta.

Por esa razón, no debes preocuparte si no has descargado este fichero compreso con todos los datos de tu cuenta desde Instagram, ya que es la única situación en la que tu cuenta podría verse comprometida. Además, si has conectado desde tu conexión habitual en casa o en la oficina, las posibilidades de que alguien haya estado vigilando tu tráfico de datos en busca de algún dato no cifrado son muy bajas, por no decir prácticamente nulas, ya que este tipo de ataque requiere que el usuario conecte a una red Wi-Fi no segura, preparada para este tipo de cosas. Las posibilidades de que hayas descargado una copia de seguridad de tus datos en una red de este tipo quedan entre muy bajas y prácticamente nulas.

Te recomendamos activar la verificación de cuenta en dos pasos para que incluso si alguien más sabe tu contraseña, no puedan entrar a tu cuenta desde un dispositivo nuevo sin introducir una clave que te llegaría sólo a ti, a tu smartphone.

Vía: Engadget.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre