El iPhone X es más rápido que un MacBook Pro del 2017, dobla en velocidad al Galaxy S8 y Note 8

Antes de la presentación del iPhone X vimos unas supuestas pruebas del iPhone10,5, nombre interno de modelo en Apple, en Geekbench, la plataforma que compara el rendimiento de diferentes CPUs en diferentes sistemas operativos de la manera más objetiva posible, calculando todo tipo de rendimientos con un sólo núcleo, con varios núcleos etc. Ninguna comparativa de este tipo es totalmente justa porque los sistemas operativos siempre pueden influir en los resultados, pero dentro del margen de error que puede haber, Geekbench es el servicio que hay en Internet que más se acerca a una comparación equitativa.

Resultados de pruebas de Geekbench para el iPhone X

Como vemos en estos nuevos resultados, los números son muy similares. Se reconoce bien el A11 Bionic con sus seis núcleos, cuatro de bajo consumo y dos de alto rendimiento, funcionando bajo iOS 11, con 3 GB de RAM, que son las características técnicas del iPhone X. Estos resultados se han enviado el día 12, el día de su presentación, y aunque la hora indica cerca de las 8 de la mañana, es posible que alguien probando el terminal en la sala de demostración instalara la App de Geekbench aunque eso también lo vemos poco probable, porque seguramente esos iPhones están muy controlados y tienen activada la opción que impide instalar Apps, así que probablemente estos resultados vengan de alguien dentro de Apple que quería comprobar el resultado. El rendimiento del A11 Bionic es simplemente de otro planeta. Tanto en rendimiento a un sólo núcleo (suponemos que uno de los de alto rendimiento) como con varios núcleos, ningún otro smartphone Android se le acerca.

Rendimiento a un sólo núcleo o a muchos núcleos

En single core, es más del doble de rápido que un Samsung Galaxy S8. Sí, has leído bien… el iPhone X tarda menos de la mitad de tiempo que un Galaxy S8 haciendo el mismo cálculo con un sólo núcleo. Con más de un núcleo (multi core), el A11 Bionic es aproximadamente un 40% más rápido que el Exynos 8895 de ocho núcleos que lleva el Galaxy S8. En Samsung deben estar bastante sorprendidos. Estos son los números del S8.

Rendimiento CPU Galaxy S8 con Exynos en Geekbench

El A11 Bionic de hecho ya no compite con otros procesadores de Smartphones, sino con CPUs de Intel diseñadas para ordenadores portátiles. En algunas tareas es más rápido en multi core que el MacBook Pro de 13 pulgadas de este año 2017. El último modelo que Apple ha presentado, y está a la venta en sus tiendas ahora mismo. Es difícil imaginar que un smartphone que llevamos en el bolsillo con una pequeña batería, supera en velocidad a uno de los ordenadores portátiles más vendidos y populares del mercado, fabricado por la misma empresa y con un procesador de un gigante como Intel, que lleva décadas fabricando CPUs. La tabla es de iPaderos.

Comparación de velocidad entre el iPhone X y un MacBook Pro o Galaxy Note 8, S8 etc

El nuevo Galaxy Note 8 se queda muy, muy atrás en esta lista, aunque los números varían ligeramente entre una prueba y otra… pero en ningún caso se acercan a lo que parece que el iPhone X con el A11 Bionic pone sobre la mesa. Eso sí, tiene conector minijack para conectar auriculares de cable sin necesidad de utilizar un cargador… quizás, sólo por eso, a muchos les merezca la pena esta enorme diferencia de rendimiento.

No olvidemos que por ahora hay que tomarse estos números como algo orientativo. Hay que esperar a que las pruebas que hagan los periodistas especializados que reciban alguna unidad antes de que se ponga a la venta, como ocurre cada año, sean publicadas para poder confirmar todos estos números.

Actualización: Teníamos que añadir esta imagen, de la película Spaceballs. No había mejor momento que éste para recordar la escena

Velocidad absurda

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre