Primeras impresiones y fotos reales del iPhone X

El iPhone X será recordado durante mucho tiempo como el primer iPhone que realmente cambia la filosofía de diseño del iPhone original. Por esa razón, es también la máquina que más controversia va a causar en las opiniones, y también la más examinada; Cambiar Touch ID por Face ID es sin duda un paso muy atrevido de Apple. Face ID, realmente, tiene que funcionar muy bien. Durante la presentación, Durante las demostraciones de la presentación, Craig Federighi tuvo que cambiar de iPhone X a otro que había preparado por si el primero fallaba, porque le pedía el código de seguridad en lugar de reconocer su cara. Fue justo en este momento;

Craig Federighi lo pasa un poco mal cuando el primer iPhone X no le reconoce el rostro

La segunda máquina, esa sí, funcionó perfectamente bien. Por esta razón, es muy importante conocer las primeras impresiones de cada periodista en torno a este tema en particular. En la sala de pruebas, Face ID funcionaba sólo con la cara de un empleado de Apple que había allí para hacer esta demostración delante de todos, y si bien en la mayoría de los casos funcionaba bien, hay algún periodista que indicó que ese empleado tuvo que apagar y encender el iPhone varias veces para que reconociera su cara. Este punto nos preocupa un poco, aunque aún falta más de un mes y medio para que las primeras unidades del iPhone X lleguen a las manos de los primeros compradores. Apple tiene tiempo para perfeccionar este sistema.

El resto de características de este smarpthone, como su increíble pantalla, han dejado con la boca abierta a todos y cada uno de los periodistas que lo han probado.

Techradar

Pasemos a ver lo que opinan en Techradar;

Les encanta la pantalla, que es realmente impresionante. La forma en la que Apple ha integrado iOS 11 en esa pantalla, también les parece muy acertada, y también les parece espectacular el nuevo modo de retrato iluminado, que permite oscurecer el fondo del sujeto fotografiado.

iPhone X (vía Techradar)

Lo que no les ha gustado es que Face ID se comportó un poco erráticamente con la persona que lo demostraba en la sala, y por supuesto el precio, que les parece realmente demasiado caro para un smartphone.

The Verge

En The Verge nos cuentan que la estrella del show es por supuesto su pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Les llama la atención que esta pantalla, a pesar de ser OLED, no tiene ese color súper saturado ni se ven los pixeles como ocurre con muchas otras pantallas OLED que ha visto en el mercado, incluso en smartphones recientes.

Es una pantalla OLED de 1125 x 2436 pixeles, lo que la convierte en la pantalla con más densidad de pixeles en ningún otro iPhone antes. Face ID, por otro lado, le ha funcionado a The Verge en todos sus intentos, dejándolos gratamente impresionados. La zona de demostración tenía luces por todas partes, mucha gente y no estaba súper iluminada, pero Face ID no falló ni una sola vez.

Frontal del iPhone X (vía The Verge)

Es importante reseñar que el sistema TrueDepth de sensores frontales sólo funciona si el usuario está poniendo atención, lo que significa que sólo se desbloquea el iPhone X si el usuario está mirando a la pantalla, es decir, tiene los ojos abiertos. Si se mira con los ojos cerrados no se desbloquea, pero tan pronto se abren los ojos, se desbloquea sin más.

iPhone X cargando inalámbricamente (foto de Dieter Bohn / The Verge)

SlashGear

El iPhone X les parece muy diferente del resto de iPhones, al tiempo que les parece también familiar.

iPhone X (vía SlashGear)

Para ellos, lo más sorprendente de este nuevo modelo de iPhone es sin duda la pantalla. Éste es el punto en el que todos los blogueros coinciden… la pantalla es de otro planeta. La parte de la pantalla que tiene las cámaras frontales, sensores, auricular etc pensaban que molestaría más de lo que realmente molestó cuando lo usaron por primera vez. Ésta es una de esas cosas que inicialmente podría parecer rara pero que seguramente no será un problema tras unos días, o incluso unas pocas horas de uso. Después de todo, estamos hablando del primer iPhone que no tiene una pantalla perfectamente rectangular, es un cambio que requiere un poco de tiempo de adaptación pero no demasiado.

iPhone X (vía SlashGear)

Face ID les ha funcionado bien en la sala de demostración pero reiteran lo mismo que los demás medios; hay que probarlo durante varios días para determinar hasta qué punto pueden olvidarse de Touch ID en modelos anteriores de iPhone.

Cámara trasera del iPhone X (vía SlashGear)

Os dejamos con unas cuantas imágenes más del iPhone X real (no imágenes generadas por ordenador). Nos parece que este nuevo iPhone X va a resultar mucho más atractivo en persona que en las imágenes generadas por ordenador porque es muy difícil darle un aspecto realista a ese cristal que ahora recubre ambos lados de la máquina. Las fotos de SlashGear nos parecen las mejores que hay disponibles en el día siguiente de la presentación.

iPhone X (vía SlashGear)

iPhone X (vía SlashGear)

iPhone X (vía SlashGear)

iPhone X (vía SlashGear)

iPhone X (vía SlashGear)

iPhone X (vía SlashGear)

También han publicado este vídeo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre