Éstos son los nuevos emojis que podremos utilizar con iOS 11

Siguiendo con el día del emoji que está celebrando hoy Apple, han publicado una nota de prensa en la que dan a conocer cómo serán los nuevos emojis que podremos utilizar en un iPhone, iPad o iPod touch a finales de este año. Estos son los nuevos emojis que llegarán con iOS 11 o macOS High Sierra.

Nuevos emojis de iOS 11 en un GIF animado

El nivel de detalle de estos nuevos emojis sorprende en comparación con los primeros que tuvimos la oportunidad de disfrutar allá por el año 2008, cuando Steve Jobs dio el visto bueno a la incorporación de los emojis de la operadora de telefonía móvil japonesa Softbank en lo que por aquel entonces llamábamos iPhoneOS.

Emojis que llegarán con iOS 11

En Japón, un teléfono móvil sin emojis era algo simplemente impensable porque llevaban utilizándolos en sus emails desde el año 1997 con la aparición del sistema imode en los terminales de NTT DoCoMo. Los japoneses, aunque podían utilizar SMS o MMS como en el resto del mundo, tenían su propio servicio de push email a finales de los años 90, cuando en el resto del mundo jugábamos al Snake en los Nokia en blanco y negro. Fuera de Japón, si uno quería utilizar email en un móvil tenía que comprarse una Blackberry, y eso llegó muchos años después. Aunque ahora el iPhone es el smartphone más popular en Japón (y de hecho, es el único país del mundo en donde hay más iPhone que Android), podemos agradecer a la amistad que Masayoshi Son, el CEO de Softbank, tenía con Steve Jobs por haberle convencido de utilizar emoticonos en el iPhone para que pudiera tener éxito en el archipiélago nipón.

Hoy en día, casi diez años después (aunque son 20 para los japoneses), no nos podemos imaginar utilizar WhatsApp sin emojis… prácticamente no hay nadie que no los utilice con asiduidad, y parece que nunca hay suficientes. Ahora tenemos disponibles miles y en este artículo podrás ver los nuevos que vamos a poder utilizar con iOS 11 a finales de este año 2017.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre