Apple lista las 25 Apps con el malware XcodeGhost más instaladas

Apple ha publicado una página en su web china, con versión en inglés también al final de la misma, en la que lista las principales 25 Apps cuyo código tenía el malware XcodeGhost del que os informamos hace unos días.

Apps infectadas por XcodeGhost

Es importante recordar que los desarrolladores que bajaron esa versión de Xcode modificada para instalar malware, tuvieron que desactivar los controles de seguridad que OS X tiene para poder instalar la aplicación (algo innecesario con la versión oficial de Xcode). Simplemente para poder bajar más rápidamente el pesado fichero del SDK de iOS que contiene Xcode, esos desarrolladores decidieron ignorar todas las advertencias de seguridad y éste ha sido el resultado: Malware en muchos iPhones, gracias a las Apps de arriba.

Las Apps que Apple lista no son todas las que están infectadas, pero en cualquier caso tampoco hay que alarmarse porque los datos que este malware puede recolectar no contienen datos privados, aunque potencialmente, permite saber lo que uno copia y pega, y si se copia algo importante (números de tarjetas de crédito, claves etc) sí que podría ser peligroso. En general, tampoco es bueno alarmarse demasiado ni hacer este problema más grave de lo que es.

Apple, por otro lado, debe ser capaz de interceptar Apps que no hayan sido compiladas con la versión oficial de Xcode. Probablemente debido a este incidente, ahora se tomarán medidas en ese aspecto.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre