Apple no pagará nada durante los tres meses de música que regalará a todos sus usuarios

Una de las sorpresas de la presentación de Apple Music fueron esos tres meses de suscripción gratuita que dará a todos sus usuarios.

Haciendo cuentas, si se paga cada canción que cada usuario escucha, incluso si es un a precio muy bajo, estamos hablando de muchísimo dinero… algo parecido a lo que pasó con el lanzamiento del álbum de U2 aunque al final no salió todo lo bien que se esperaba. Sin embargo, hoy en Re/Code nos cuentan que Apple no pagará ni un céntimo por las canciones que suenen en los iPhones, iPads, Macs o Androides de medio mundo durante esos primeros tres meses gratuitos.

Apple Music

No pagar por esos tres meses es parte del acuerdo al que han llegado con los distribuidores y editores. Gracias a ese trato de favor por su parte, Apple pagará más de lo habitual cuando sí cobre por las suscripciones; En lugar del 70% habitual, pagará un 71,5%.

Un 1,5% más podría no parecer mucho, pero si consiguen muchos millones de clientes y con el paso del tiempo podríamos estar hablando de miles de millones de dólares extras que otros competidores como Spotify no van a pagar… al menos por ahora

El próximo día 30 se lanzará el servicio con la actualización a iOS 8.4. Será la llegada de toda la música gratis para todos. Sin duda será una de las actualizaciones más descargadas de la historia de iOS. A ver si los servidores de Apple primero y los de Apple Music después, aguantan tanto tráfico.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre