Problemas con la función Hotspot para compartir Internet vía wi-Fi en iOS 7.1

Parece ser que algunos usuarios están teniendo problemas para utilizar la función de compartir la conexión a Internet vía wi-Fi (Hotspot) en sus iPhones tras actualizar a iOS 7.1. Por lo visto, los ajustes del APN (Punto de Acceso a la Red en inglés) no se quedan debidamente guardados al salir de ese menú en la App de Ajustes, aunque el usuario los registre de manera correcta.

Ajustes de APN

En nuestro caso, según las pruebas que hemos hecho no hemos tenido este problema peor un hilo bastante largo en los foros de soporte de Apple demuestra que es algo que les está ocurriendo a muchas personas. Este bug, cuentan varios usuarios en ese mismo foro, ya estaba presente en versiones beta (de pruebas) de iOS 7.1 pero aún no ha sido solucionado.

Hay mucha confusión ahora mismo porque algunos usuarios peguntan al servicio de soporte al cliente de su operadora de telefonía móvil y les dicen que es un problema de Apple porque los ajustes no se quedan guardados, otros dicen que sólo ocurre con operadoras que no tienen un contrato firmado con Apple… España parece ser uno de los paises afectados por este problema pero en nuestro caso no hemos conseguido reproducirlo, al menos con una tarjeta SIM de Vodafone, la función de compartir Internet funciona perfectamente bien, pero no podemos probar todos los operadores en todos los modelos de iPhone así que no dudes en dejar un comentario si te has encontrado con ese problema.

Vía: MacRumors.

8 Comentarios

  1. iPhone 4 con iOS 7.1 y con sim tuenti, no guarda los ajustes ni deja compartir por wifi, lo cual es una p… ya que comparto mucho datos con mi iPad.
    Dicen que por cable si comparte a ordenadores, pero eso no me ayuda en nada. No habría actualizado si hubiese sabido que no funcionaba compartir por wifi. En fin, no es la primera vez que esto ocurre, ya pasó en otra versión. Sólo espero que lo solucionen pronto como en la otra ocasión.
    Un saludo.

  2. Descubri que si antes de activar hotspot en mi iphone 5s, desactivo LTE, (quedando 4g) puedo conectar otros aparatos via wifi o bluetooth al hotspot del iphone.
    Si activo LTE, entonces no pueden conectarse.

    Mi proveedor es MetroPCS (que utiliza las mismas redes de T-Mobile).

    Hugo desde Miami.

    • Saludos Hugo. Una pregunta, yo tengo un iphone 5s desbloqueado. Pregunto: puedo usar la función compartir internet,para usar mi ipad con el hotspot o funcion compartir internet? Gracias

      • Hola Edgar, si tienes MetroPCS como tu proveedor, si puedes usarlo sin ningun problema. Yo hago exactamente eso.
        Ahora si por ejemplo tienes AT&T entonces por mas que el Iphone este desbloqueado, tienes que pedir a AT&T que te habilite esa funcion para poder utilizarla, porque ellos te cobran como un extra en el abono.

  3. Yo aún no he actualizado a 7.1 y menos mal, porque también uso mucho esta opción. Lo que sí echo en falta es que se desactive la opción después de un tiempo sin usarlo, tal y como hacen los dispositivos Android, ya que con la opción de compartir wifi siempre activada consume demasiada batería, al menos en mi caso.

  4. En iOS 7.0.4, con Sim de Tuenti me ocurre ese problema en un iPhone4. Pensaba que era problema exclusivo mio. Probaré distintas Sim’s a ver que tal. Aun no actualize a 7.1….

  5. Sigue sin funcionar “compartir internet”. iPhone 4 en Ono con iPad Air: el primero va leeeentoooo y el segundo no consigue utilizar el 3G del primero. Exitazo de iOS 7.1!!!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre