¿Consume iOS 6 más tráfico de datos 3G que versiones anteriores?

Parece que en EEUU hay algunos problemas con algunos clientes de iPhone en redes de AT&T y Verizon. Por lo visto, han habido quejas de un aumento desmesurado del consumo de datos 3G que ha hecho que muchos se queden sin su tarifa plana muy pronto, vean limitada su velocidad o tengan que pagar más. En esta gráfica, podemos ver el consumo de datos de un cliente de AT&T.

Grafica de consumo en AT&T

Como podemos ver, con la llegada de iOS 6 hay un salto enorme en el consumo, y luego por alguna razón no se registra casi ninguno, sin que el cliente haya cambiado mucho su forma de utilizar el iPhone. Si estos datos son reales, está claro que en AT&T tienen algunos problemas con los registros de utilización que hacen de sus clientes. En cualquier caso, es un poco difícil de creer que alguien pueda llegar a descargar más de 10GB de datos con un smartphone en un sólo mes. Por otro lado, parece que el consumo habitual son unos 3GB, que sigue siendo realmente mucho.

En los fotos de Apple, hay un hilo con más de 100.000 visitas que habla de este supuesto problema y los clientes que preguntan en el servicio de atención al cliente de AT&T no encuentran ningún tipo de ayuda. Tampoco por parte de Apple, que no ha reconocido que haya ningún problema, así que ahora mismo todo este asunto no está nada claro. Por eso, nos gustaría hacer una pequeña encuesta entre todos nuestros lectores, para saber si tras la instalación de iOS 6 hubo algún cambio significativo en el consumo de datos que registran nuestros iPhone cada mes.


Veremos a ver si los problemas que tienen con las operadoras de EEUU algunos usuarios también se dan fuera de ese país… o no.

Vía: iClarified, Forbes.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. Yo tengo un plan de datos «ilimitado», con Telcel, en México.
    Pongo «ilimitado» entre comillas por que al llegar a los 3GB de descarga se reduce la velocidad drasticamente.

    No puedo confirmar que desde tener instalado iOS 6 consuma mas datos, pero mes con mes reviso mi facturo y no paso de los 3GB, al igual que cuando tenia iOS 5.

    • Yo también tengo el internet «ilimitado» con Telcel, lamentablemente es una mentira que la velocidad se reduce a partir de los 3GB; en realidad, la reducción empieza a partir de los 500MB. Esto me lo dijeron en una llamada de soporte. Haz la prueba.

  2. A mi con movistar españa el giga me dura entre 10 y 12 dias nada mas.. Y anteriormente con vodafone llegaba a los 21 22 dias. Por mi parte si ke hay un aumento. La velocidad de datos es de 6 megas descarga y subida 2. Iphone 4

  3. Yo tuve ese problema y descubrí q el App Youtube consumía demasiado, al parecer bajaba todos los vídeos en HD, por eso ahora uso el Youtube Web, ahí se puede escoger si bajas o no vídeos en HD.

  4. Tenía el iPhone 4S y al actualizar pues nada todo igual no hay aumento y con el iPhone 5 que tengo ahora igual no me an dado ningún susto en la factura aún

  5. Hola: en México existen dos planes de internet ilimitado (el que llega a 500mb y el que llega a 3gb) francamente a mi no me dura ni 3 semanas los 3gb ya que actualmente uso el LTE (o 4g como le quieran llamar) sugiero que Apple integre onavo extended en el interior de iOS para comprimir más los datos, bueno y que sea opcional tenerlo, saludos

  6. Antes tenia un iphone 4 y lo use con ios 5, y me alcanzaba el abono, (Tengo 500mb por mes con movistar argentina) y ahora tengo el iphone 5 dando muy poquito uso, gasto un monton, si lo uso bastante sin descargar apps me dura una semana…
    Si controlo bastante y lo uso nada mas que para whatsapp y alguna cosa mas, gastare 20 mb por dia.
    Igualmente trato de tener 2G unicamente cuando uso whatsapp solo, ya que el 3G me gasta muchisima bateria, y mas si me pongo a jugar a algo.

    • Ahora que me acuerdo, en el iphone 4 me excedia mucho en internet, pero nose si por un problema de movistar, no me cobraba si me excedia, gastaria 1,5gb por mes, y en el iphone 5 uso menos el internet pero gastare lo mismo o mas.
      Lo que note es que es lento para navegar, despues de un rato que lo uso anda mas rapido, eso no se si sera problema del ios o de movistar, igual movistar es muy malo para internet en ciertas zonas, pero bueno, no hay mucha opcion aca en Argentina.

  7. Yo tengo contrato con movistar y me he dado cuenta de que el consumo que te hacen, almenos actualmente en mi casa, es la suma de la bajada mas la subida. No se si es x la tarifa que tengo o que pero creo que no es lo normal. Tengo contratada una tarifa de 10Gbs y de esos 1Gbs y pico es de subida, que también me parece muxo. Llame al servicio tecnico y me dijeron q es normal, q es asi. He tenido movistar con otras tarifas y solo me contaban los de bajada, no los de subida. En aquel momento no tenia ganas de discutir asiq lo deje estar y como no me bajan la velocidad hasta llegados a 11,5 Gbs o asi pues me compensa lo q me restan de la subida. Con el iPhone 4 e iOS 5 tenia una tarifa de 500 megas y me pasaba hasta el 1,5Gbs o asi, asiq la diferencia ahora con el 5 e iOS 6 es bestial en cuanto al consumo aunq también creo que influye la velocidad. Como antes a los 600 megas ya me lo bajaban, xq lo suelen estirar un poco, y me iba lento ya no me ponia a ver videos ni nada x el estilo. Supongo si siempre te va rapido no te preocupas x los videos que ves, las apps que descargas, la musica… y gastando sin medida me llega casi siempre a fin de mes.

  8. La realidad es que iOS 6 carga mas aplicaciones en 2º plano que consumen internet que lo que hacian las versiones anteriores de iOS.
    Eso se traduce en uso de datos y tambien de bateria.
    Antes con iOS 5 tenia solo la aplicacion de telefono en 2º plano, porque solia tener la costumbre de cerrar del todo cada aplicacion que usaba (salvo que tuviera planeado usar durante un rato seguido un par a la vez).
    Ahora por mas que las mate, se vuelven a cargar (facebook, messenger de FB, Messages, Mail, y alguna otra).
    Eso seguramente consume datos en 2º plano. Y bateria, antes me alcanzaba hasta llegar la noche, ahora no llego a media tarde.

  9. Yo llego antes, indudablemente, además de que antes tenia 300MB con Orange y ahora tengo 1.000MB y me los fundo del tirón. Pero también ha coincidido que ahora viajo más a diario y utilizo más el iPhone, por lo que tampoco podría achacarlo al 100% a un problema de iOS6.

  10. Pues yo si he visto aumentó, antes tenía un plan de datos de 500 megas y con el 4S me alcanzaba perfecto el mes. Cuando cambie a iPhone 5, siguió igual un par de meses hasta que mi operadora actualizo a LTE y mis datos se dispararon un 300 %. Como nota aparté, monitorie mis datos con un Motorola LTE (ya que mi iPhone se fue unas semanas a garantía) y pude notar que dándole el mismo uso mis 500 megas en android 4.0 me duraban unas dos semanas, inclusive descargando aplicaciones con la red móvil, y en el iPhone con LTE los mismos 500 megas me dirán DOS días.

    • Maldito auto corrector **DURAN** dos días. Por lo tanto tuve que cambiar a un plan de datos de 3GB y sacrificar mis minutos, ya que mi factura llegaba altísima. Eso si, desde que tengo los 3 gigas no me he vuelto a pasar. Saludos

  11. Tengo un Plan de Orange en Republica Dominicana de 5GB y a la fecha utilizando mi iphone 5 como cuando tenia el 4S, ahora llego mas rápido al limite de mi tarifa de datos. Realmente estoy seguro de que el problema es iOS 6. Antes era difícil llegar a consumir el tope de 5GB de mi plan, desde que cambien de móvil el consumo es mayor.

  12. La verdad es que es impresionante como vuela la tarifa de datos desde que tengo el iPhone 5. Y eso que cuando estoy en casa o en algún sitio con wifi desactivo los datos móviles. Pero aún así he llegado a pensar que me estaban timando los de Orange al mandarme el mesaje de que había consumido el 100% de la tarifa de datos en 4 días!! Vale que tengo sólo 500 megas, pero es una burrada haber consumido todo eso en 4 días. Tampoco sé con certeza si tener jailbreak hace que se consuman más datos. Sabéis si existe alguna app o tweak para controlar el consumo de datos y qué app consume más??

    • @Miryam en la App Store tienes muchas Apps para controlar el consumo. Si estás en casa y conectas a una red Wi-Fi no te hace falta desconectar datos móviles porque no los utiliza. Y si, 500MB son muy pocos según el uso que le des al iPhone.

  13. Muchas gracias por la info. Si he visto muchas app para controlar el consumo, pero me refiero a algo más específico con las app que tengo instaladas. O sea, que te diga los megas que consume cada app incluso cuando están en segundo plano o incluso cerradas. Por ejemplo Facebook aunque la cierres y la mates (yo utilizo Auxo) siguen llegando notificaciones, y eso supone cierto consumo, pero no sabemos cual es. Lo mismo pasa con muchas otras app y la suma de eso al final pude ser un exceso de consumo de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre