Impresiones del Evento Especial de Apple (Octubre 2012)

Apple ha presentado hoy en el California Theater lo que todos esperábamos:

Se trata del iPad mini, una nueva tableta más pequeña y mucho más delgada, hablamos el grosor de un lápiz, 7.2mm. Esta máquina hay que tenerla en la mano para comprender lo delgada que es. Además del nuevo iPad mini, han llegado unas cuantas sorpresas muy espectaculares; La primera es que hay un nuevo iPad de cuarta generación, que tiene la CPU del iPhone 5 pero con un procesador de video mejorado para la enorme resolución de la Retina Display de la tableta grande de Apple: Se llama A6X.

Apple rompe así la tradición de nuevo iPad cada año. De hecho, el iPad 2 sigue a la venta, el de tercera generación desaparece y es sustituido por el de cuarta generación (que ahora Apple ya no llama nuevo iPad sino iPad con Retina Display)con mejores especificaciones. Probablemente los que acaben de comprar un iPad de tercera generación esto les haya pillado por sorpresa, y es que es algo que nadie se esperaba. Hubiera quedado realmente genial si Tim Cook hubiera decidido hacer un «One More Thing» al final del evento, emulando a Steve Jobs, y hubiera presentado esta nueva tableta el doble de rápida que la que lanzaron hace apenas medio año.

Además de este nuevo iPad el doble de rápido y más potente gráficamente, con radio LTE «para todos los países» y no sólo para EEUU como pasaba con el anterior, Apple ha presentado el nuevo iMac que es, sinceramente, realmente increíble por lo delgado que es en sus extremos. Casi parece mentira que ahí quepa un monitor, mucho menos un ordenador de sobremesa con potentes procesadores de Intel; tiene básicamente de todo menos unidad de DVD, algo de lo que todos podemos alegrarnos (el que necesite usar DVDs, puede utilizar una unidad externa y conectarla vía USB).

En definitiva, ha sido una muy buena keynote, en donde hemos tenido lo esperado y como hemos comentado antes unas cuantas sorpresas más. Nos ha dejado un buen sabor de boca, Apple continúa aumentando su familia de máquinas iOS y mejorando sus Macs – la cantidad de nuevo hardware que la compañía ha presentado hoy ha sido bastante impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que hace pocas semanas presentaron y lanzaron el nuevo iPhone 5, y el iPod Touch de quinta generación.

¿Lo que no nos ha gustado? – bueno, también hubo cosas que podrían haberse mejorado. Por ejemplo el precio del iPad mini Wi-Fi, con 16Gb de memoria Flash, el más barato, sale a 329 dólares – hubiera sido mucho mejor bajarlo a los 299 dólares. Sabemos que eso supondría, probablemente, acercarse mucho a no poder tener beneficios al vender la máquina, pero bajar de la barerra psicológica de los 300 dólares hubiera supuesto vender muchos más. El tiempo dirá si esta máquina tiene éxito o no. Ahora, a preparar un artículo sobre esos dos nuevos iPads que hoy han sido anunciados.

Newsletter

33 COMENTARIOS

  1. Hola disculpen el evento solo se transmitió en el Apple TV? Por que yo levo intentando abrir el stream desde la página de apple y me dice que aún no esta disponible :S

  2. realmente increible se me hizo esta presentación de apple! me dejó un excelente sabor de boca y ademas los nuevos productos realmente se ven muy tentadores!! a buscarse en la bolsa del pantalón más dinero para comprar ambas!! Saludos!

  3. Hola, disculpen el evento solo se transmitió en el Apple TV? Por que yo llevo intentando abrir hace como 1 hora el stream desde la página de apple y me dice que aún no esta disponible :S

  4. Estaba esperando su post sobre esto, no lo mensionaron pero tmabiébn sacaron Macbook pro Retina Display de 13″. Pense que me iba a desilusionar por haber comprado hace menos de un mes el de 15″ pero esta nueva versión solo viene incorporada la tarjeta gráfica HD de Intel mas no la Nividia 650M con la que viene el modelo de 15″. No es expandible a 16gb de RAM y vienen con procesadores i5 y solo con la opcion de subirlo a i7 de 2 nucleos.

    Un gran alivio ya que no me hubiera incomodado hacerme con una pantalla mas pequeña y mas barata, aunque claro la de 15″ es mucho mas grande y útil al fin de cuentas.

  5. Mi pregunta es para cuando salen a la venta en usa el mini y el iPad 4… Disculpen por mi pregunta
    Pero es q no estuve pendiente de la transmisión por trabajo… Lo digo por q hace una semana estuve a segundos de comprar el iPad 3
    Gracias por su ayuda

    • @Josué s, Pues la preventa es apartir de este viernes 26 y se empiezan a enviar a partir del 2 de noviembre… pero solo a la lista de paises que pusieron en la lista… no se de donde seas..

      Para mi que soy de Mexico tendre que esperar unos 2 meses creo =(

  6. Mi impresión es que son unos ESTAFADORES, si señores, el iphone 4S que me ha costado horrores conseguirlo en Argentina fue sustituido en menos de un año, y ahora pasa lo mismo con el ipad 3 (que me costo mucho más), medio año y ya lo cambian.

    ¿Y que hacemos los que invertimos en el ipad 3? Porqué no sacaron un ipad 3 completo por lo menos con LTE mundial. Pero hacerlo el doble de rápido en menos de un año me parece una burrada. Todos los ipad 3 YA ESTAN DEVALUADOS!

  7. Luis la burrada la hiciste vos, yo tengo muchas cosas nuevas de Apple y no me enojo porque acabo de comprar un iPad 3. Vos y todos deberían saber que invertir el dinero en tecnología es lo peor. Y esta gente de Apple de eso viven de toda la burrada que quiere tener lo último aunque ayer hayan comprado lo último en tecnología eso es el negocio. Burro.

    • @Chilero, Primero que nada sos un mal educado, yo no falte el respeto a nadie, menos a vos!

      Dije que estoy en desacuerdo con las políticas de Apple. Antes no era así, ahora se parece más a Motorola de antes, que sacaba cada mes un cel nuevo con una novedad más.

      Yo se muy bien que nunca se puede tener lo último en tecnología, pero cuando invertís en Apple, sabes que mínima mente es un año lo que dura cada producto.

      No digo que no sirve, pero yo cuando quiera vender mi ipad 3 para comprarme el 4 o 5, quién me va a comprar si la tecnología LTE que trae no es universal?

      Yo opino con fundamentos, no como vos que solo insultas. UBÍCATE.

  8. Por lo que estuve viendo no se anuncio nada sobre iTunes no?
    Tenia pensado que hoy iba a estar disponible para su descarga, o por lo menos iban a decir la fecha disponible para descargarlo, pero no dijeron nada sobre este tema no?

    Saludos

    • @bernardo, Cook es un cambio en Apple, si Jobs estuviera vivo, JAMAS hubiera existido la smarcase, la pantalla de 4 del iphone 5, y JAMAS un ipad mini! Cook es puro comercio y plata plata plata. Steve tenía otra filosofía, Apple deja de ser tan simple y exclusiva como antes.

  9. yo quiero un ipad pero por el valor de un ipad de 32 o 60 gb a ese mismo precio encuentro una buena laptop y minimo 500gb en bestbuy asi q hay esta la duda que hacer???????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre