¿Cambiará Apple la App de Mapas en el futuro? iOS 5 así parece indicarlo

Cuando el primer iPhone fue presentado en el 2007, muchos pensamos que la App de Mapas con los servicios de Google era posible la mejor App que ofrecía el por entonces llamado ‘iPhone OS’. Desde entonces, han pasado más de cuatro años y la App de mapas, aunque ha recibido algunas mejoras importantes (como Streetview, por ejemplo) la verdad es que se ha quedado bastante anticuada si la comparamos con otras Apps de sistemas operativos competidores, como Android (con indicaciones de navegación paso a paso) o incluso OVI Maps, posiblemente la mejora aplicación que un Nokia puede tener instalada ahora mismo. Nos imaginamos que en Apple saben esto y por otro lado no les gusta que algo tan importante quede en manos del que ahora es su mayor rival en el mercado de la telefonía móvil… lo que tiene sentido es que Google publicara su App de Google Maps en la App Store y que la App de mapas que venga instalada por defecto en un iPhone, iPod Touch o iPad, sea una creada por Apple.

¿De dónde sacan entonces los datos de los mapas? Bueno, esta es la pregunta que todos nos hacemos y el texto legal que viene en los ajustes de iOS 5 (ese que nadie lee) parece contestar esto; Curiosamente, vemos ahí un nombre muy conocido por todos en esto de los mapas y los GPS para coche; TomTom.

Esto da pistas sobre con qué empresas podría estar hablando Apple para cambiar, algún día, la App por defecto que viene con iOS. Personalmente, nos encantan los mapas de Google, nos parecen simplemente los mejores que puede haber en un iPhone pero nunca se sabe… es posible que puedan llegar incluso a mejorar eso; Es difícil saberlo sin verlo funcionando. En cualquier caso, siempre y cuando Google publique su App de Mapas en la App Store, bienvenida sea la competición en este campo también (nunca mejor dicho ) – los que saldremos beneficiados de todo esto, seremos los usuarios, que tendremos más alternativas para elegir.

Además de TomTom, hay muchas otras empresas en la sección legal de Mapas de iOS 5; CoreLogic, Getchee, Increment P Corp, Localeze, MapData Sciences Pty Ltd. Inc, DMTI, Urban Mapping (una empresa bastante curiosa que da datos sobre niveles de criminalidad localizados en zonas determinadas, o indicadores económicos también localizados) o Waze (da información del tráfico en tiempo real). La verdad, es que si los datos de todas estas empresas se mezclaran en una única App de mapas, podríamos tener algo realmente interesante entre manos

Vía: MacRumors.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Seria excelente no he conocido otra app de mapas que no sea el de google y me gustaria cambiar, apple no puede estar usando la app que ayuda a la competencia.

    Deberian sacar la creatividad y el desarrollo adelante

  2. Emilio, prueba con el Waze, puedes descargar la App desde el App Store. Tiene una interfaz buena y hasta vista en 3D. Además agrega funciones como la de mostrarte otros iPhones que estén utilizando la App y por dónde éstos circulan.

    Saludos.

  3. Los mapas de Google a pesar de tener las opciones de rutas de vehículo, transporte publico, y ruta a pie, en Colombia estas opciones no funcionan, así que de nada sirve tenerlo por defecto en el Iphone.
    Bienvenido sea cualquier otro mapa que cumpla con esas funciones, como por ejemplo SYGIC, el cual tengo instalado y es espectacular!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre