Infinity Blade genera 1,2 millones de € en 5 días

Infinity Blade, el espectacular juego de peleas medievales que salió para iPhone hace cinco días tras mucha anticipación, ha generado hasta ahora 1,2 millones de Euros (1,6 millones de dólares) en la App Store. Nada mal para un juego que no llega a los 5€ de precio.

Esto, consagra a la App Store como una de las mejores plataformas que hay hoy en día para lanzar un videojuego, llegando a competir con la industria del cine y sin duda mejorando todo lo que había hasta ahora con la distribución ‘física’ de videojuegos; Aunque obviamente la App Store no es el único caso de ejemplo, ni el primero (ahí tenemos a Steam) está claro que a partir de ahora la compra de juegos online va a ser la vía primaria de distribución de videojuegos.

¿Quien iba a pensar esto hace tres años y medio, cuando medio mundo criticaba a Apple por sacar a la venta un móvil como el iPhone, con una interfaz impresionante pero totalmente cerrado? ¿Quien duda todavía de que Apple no tuviera toda la App Store pensada incluso antes de la presentación del terminal?

Ahora mismo, Infinity Blade tiene 274,000 usuarios registrados en Game Center (lo que quiere decir que aún hay muchos usuarios que juegan sin conectarse a Game Center), nada mal para sólo cinco días.

Otros juegos que también ha hecho mucho dinero en la App Store son el famoso Plantas Vs Zombis que todos conocemos (medio millón de Euros en 9 días), y también Cut the Rope, que en su edición navideña sigue estando disponible de manera gratuita en la App Store. Su edición de pago hizo 1 millón de Euros en sólo 10 días.

Vía: TUAW.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre