Apple factura 102.500 millones de dólares de los que 27.500 son beneficios en julio, agosto y septiembre de 2025

Como cada trimestre, Apple ha dado a conocer los resultados financieros de su actividad comercial correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2025. Apple ha facturado 102.500 millones de dólares, de los que 27.500 millones son beneficios.

Resultados de facturación de Apple hasta el mes de septiembre de 2025
Resultados de facturación de Apple hasta el mes de septiembre de 2025, vía MacRumors.

Los resultados del mismo trimestre un año antes fueron 94.900 millones de dólares de facturación y 14.700 millones de beneficios, así que se puede decir que este trimestre han incrementado notablemente ambos números. La razón por la que hay tanta diferencia sobre todo en los beneficios fue el pago de más de 10.200 millones de dólares en concepto de impuestos impagados en la Unión Europea, un pago único que resultó caer en este trimestre del año pasado. De no haber tenido que pagar eso, la mejora hubiera sido mucho más pequeña, aunque también hubiera sido una buena noticia.

En este trimestre, el margen de beneficio ha sido del 47,2%. Ninguna otra empresa fabricante de ordenadores, tablets o smartphones, tiene un margen de beneficio tan brutalmente bueno como Apple. Nadie se acerca siquiera.

Apple rompe así, una vez más, todos los récords de facturación en un cuatro trimestre fiscal (tercer trimestre natural del año), como ves en la gráfica de arriba.

Ingresos divididos por división de producto en julio, agosto y septiembre de 2025
Ingresos divididos por división de producto en julio, agosto y septiembre de 2025, vía MacRumors.

En cuanto a las ventas por categoría de productos, el iPhone continúa fuerte con un 47,8% de las ventas, seguido de un enorme pedazo para los servicios que alcanzan ya el 28,1% de toda la facturación total en este trimestre. Los servicios facturan más que iPad, Mac y wearables (Apple Watch, AirPods etc) juntas. A pesar de eso, esas categorías, mucho más pequeñas, por sí solas darían de sobra para crear empresas que entran en el famoso índice S&P 500 de los EEUU.

Las ventas de iPhone han subido un 6%. Las de Mac, un 13%. iPad, wearables y servicios, un 15% en su conjunto.

Aún nos hace gracia recordar cuando muchos decían que Apple estaba acabada desde el adiós de Steve Jobs después del año 2011. Catorce años después aquí siguen batiendo récords de facturación y beneficios, uno tras otro, como si fuera fácil conseguir algo así.

Newsletter