Archivos del Mes para mayo, 2011

Apple confirma iCloud, keynote de Steve Jobs el día 6 de Junio

Apple, en una nota de prensa, ha confirmado que presentará iCloud, su servicio de almacenamiento en la nube, junto a iOS 5, además de Mac OS X Lion, tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas. Confirma así el nombre iCloud que compró (bien caro) y también confirma que presentará la próxima y muy esperada gran actualización dei OS 5.

Será entonces el día 6 de Junio cuando veremos a Steve Jobs presentando, de nuevo, una keynote. En la nota de prensa no dicen absolutamente nada de hardware nuevo, por lo que se espera que sólo se presente software – pero siempre habrá esperanzas por un iPhone 4 mejorado (el famoso y todavía inexistente 4S) en el ‘one more thing…’ que siempre esperamos todos al final de la keynote. En menos de una semana saldremos de dudas, y desde iPhoneros.com lo seguiremos en vivo con todos vosotros, como siempre.

Vía: Apple.

Whatsapp es gratis, de nuevo, por tiempo limitado

Whatsapp, la app de mensajería instantánea más popular de la App Store, se ha vuelto gratuita por tiempo limitado, una vez más. Es algo que habían hecho antes, pero llevaban mucho tiempo sin hacerlo de nuevo. Ahora, podéis descargarla de manera totalmente gratis y actualizarla en el futuro, sin pagar nada.

No sabemos cuándo volverá a ser de pago así que es recomendable descargarla lo antes posible.

Continuar leyendo ‘Whatsapp es gratis, de nuevo, por tiempo limitado’

Google prepara una versión mejorada de su web para iOS

Google, está expandiendo, poco a poco, la versión mejorada para dispositivos móviles de su web de búsquedas. Nosotros, aún no lo hemos podido probar porque los cambios se extienden gradualmente a lo largo y ancho de muchos servidores y millones de cuentas de Google, pero algunos usuarios más afortunados empiezan a enviar capturas de pantalla como la que veis debajo de estas líneas.

Se trata de iconos que enlazan con los diferentes servicios del buscador, imágenes, lugares o noticias, relacionados con la búsqueda que acabamos de hacer.

Continuar leyendo ‘Google prepara una versión mejorada de su web para iOS’

La GPU del iPhone: PowerVR

El iPhone, desde su primer modelo GSM no-3G presentado en el año 2007 hasta el último iPhone 4 que podemos comprar hoy en día, utiliza como procesador gráfico (GPU por sus siglas en inglés) un chip PowerVR. Este chip, en el caso del iPhone 4, iPod Touch 4G, iPad 1 y 2, está incluido en el mismo integrado que contiene la CPU y la memoria RAM, entre otras cosas; El A4 y A5 en el caso del iPad 2, a diferentes capas, como si fuera un edificio microscópico. Esta entrada, cuenta la historia de esta GPU. Aquí abajo tenemos un A4, la capa de la CPU, al microscopio. la GPU quedaría por debajo o encima de esto.

Probablemente, el nombre de PowerVR te suene; Es muy probable, de hecho, que lo hayas utilizado mucho antes… en una consola de videojuegos llamada Dreamcast, lanzada por Sega en 1998. En su momento, deslumbró por sus potentes gráficos y buenos juegos, y sigue siendo una consola de referencia para muchos hoy en día. Efectivamente, la andadura comercial de PowerVR comenzó con la Dreamcast de Sega, pero luego se vio superada ampliamente por la potencia de los chips gráficos de ATI y nVidia, prácticamente desapareciendo del mercado de los videojuegos en ordenadores y consolas. Sin embargo, se concentraron en soluciones móviles de bajo consumo, en los que la potencia, no era lo primero, y el consumo energético o el coste de fabricación, si.

Continuar leyendo ‘La GPU del iPhone: PowerVR’

Cómo bajar la versión de iOS de tu iPhone [downgrade]

A menudo, nos llegan mensajes de personas preguntando cómo se puede bajar de versión de iOS (firmware del iPhone) a una versión inferior, que sea vulnerable al Jailbreak. Hoy en día, es posible hacer el Jailbreak a la última versión de iOS hasta la fecha (iOS 4.3.3) y la liberación del iPhone depende del baseband que tengas instalado, que siempre se queda instalada y no es posible bajar, aunque bajemos de versión de iOS. Sólo se puede actualizar el baseband a versiones superiores. Es por esto que sólo en casos muy determinados, es interesante poder bajar de versión de iOS, es decir, hacer una desactualización, por ejemplo porque versiones anteriores funcionan más rápido y las mejoras de las versiones más modernas, aunque más lentas, no nos merecen la pena. Sólo para estos usuarios, es interesante esta entrada.

Lo primero que hay que tener claro, es que para poder bajar de versión de iOS es necesario tener guardados los ficheros SHSH de nuestro iPhone. Sin eso, no hay posibilidad de hacer el downgrade. ¿Cómo se guardan los ficheros SHSH? Se hace con TinyUmbrella, un programa que los guarda automáticamente y que tenemos que usar en cada versión de iOS que instalamos para poder volver a esa misma versión, si lo necesitamos, en el futuro. Si no has hecho esto antes, simplemente deja de leer – porque no podrás bajar tu iOS. Si tienes tu SHSH guardado, estos son los pasos que tienes que seguir:

Continuar leyendo ‘Cómo bajar la versión de iOS de tu iPhone [downgrade]‘

Cadena 100 regala 11 canciones en iTunes

La cadena de radio española Cadena 100, regala once canciones durante 22 días, en una promoción llamada Locos por la Música que ha empezado hace poco (van por la segunda canción, ya). La canción que están regalando ahora mismo es “Perdido en la calle”, de Taxi.

Los códigos promocionales, sólo funcionan en la App Store española. El método para conseguir las canciones gratis, directamente descargables en nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, es simplemente introduciendo un código de promoción que publican en su web cada dos días. Aquí explicamos como: Lo primero que hay que hacer, es obviamente entrar en la App Store.

Continuar leyendo ‘Cadena 100 regala 11 canciones en iTunes’

Dream:scape estará disponible el día 9 de Junio

Dream:scape será el próximo juego de iPhone en utilizar el motor 3D Unreal Engine 3 que ya hemos visto en varias ocasiones y que puedes probar gratuitamente aquí. El video del juego no deja lugar a dudas de su calidad… parece un juego de consola más que de móvil.

En principio, el lanzamiento de este juego estaba programado para Abril, pero tras enviarlo a la App Store, el juego resultó ser jugable sólo en los últimos dispositivos de Apple: El iPhone 4 y el iPad 2. Cualquier cosa por debajo de eso, se quedaba corto y por eso tuvieron que trabajar más en la optimización del juego. Tras un tiempo, los desarrolladores (la compañía Speedbump), han decidido, ahora si, publicarla.

Continuar leyendo ‘Dream:scape estará disponible el día 9 de Junio’

Fundas para iPhone con aspecto de cassette de audio [retro]

Si eres un nostálgico que en sus tiempos mozos utilizó las cintas de audio, por entonces omnipresentes en todos los hogares, te va a gustar este tipo de fundas para iPhone 4. Se da la casualidad de que un iPhone 4, hoy en día, tiene un tamaño muy similar al que tienen las cintas o cassette de audio, lo que las hacen perfectas como diseño de carcasas y fundas protectoras de iPhone.

Las hay de todos los estilos y colores, y a precios muy asequibles. Si te interesan, es sólo cuestión de encontrar un diseño que te guste y una tienda que envíe el producto a tu casa.

Continuar leyendo ‘Fundas para iPhone con aspecto de cassette de audio [retro]‘

F0recast se actualiza para los últimos iOS y modelos de iPhone

Hemos hablado de F0recast en anteriores versiones de esa aplicación. Hoy volvemos a hablar de ella para publicar que se acaba de actualizar a la versión 1.3, con soporte para los últimos dispositivos y versiones de iOS. Para los que aún no conozcan esta aplicación, se trata de un pequeño programa que permite saber si es posible hacer el Jailbreak o no a tu iPhone / iPod Touch / iPad, y en el caso del iPhone si es posible liberarlo, o no.

Con la variedad de modelos de iPhone, versiones de iOS, programas de Jailbreak y Basebands diferentes, muchos usuarios, sobre todo los recién llegados al mundo del iPhone, se encuentran un poco perdidos o sobrepasados por todo lo que hay que leer o aprender para saber cómo hacer el Jailbreak. Con f0recast, tenemos una gran parte de ese camino recorrido, pues te recomienda qué programa utilizar.

Continuar leyendo ‘F0recast se actualiza para los últimos iOS y modelos de iPhone’


Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español
Sabeske

Categorías