Libera tu iPhone 3G desde Cydia esta noche

Cydia se ha actualizado, y con la actualización, va a aparecer también yellowsn0w, la aplicación que libera el iPhone 3G. Eso quiere decir que si tienes un iPhone 3G con baseband 2.11.07 o inferior, podrás liberarlo esta misma noche (hora española peninsular). Para saber el baseband que tiene tu iPhone, has de ir a Ajustes -> General -> Acerca de -> Firmware del módem. Si tienes el 02.28.00 es que has actualizado tu iPhone 3G al último firmware sin quitarle la actualización de baseband, y, por lo tanto, tendrás que esperar a que el iPhone Dev-Team tenga una manera de liberar ese baseband, o que aparezca una manera fácil de bajar la versión del baseband. Por ahora, os dejamos con el video que demuestra su funcionamiento.

Tan pronto se publique la aplicación, daremos el aviso aquí para que paséis por Cydia a descargarla

Anuncio

Tutorial: Cargar música en el iPhone o iPod Touch

Una de las preguntas que más nos llegan, es cómo cargar música al iPhone o iPod Touch. Ya publicamos unas pequeñas guías básicas sobre cómo convertir videos para meterlos a nuestras máquinas y poder verlos fuera de casa, pero nunca habíamos hablado de la música; Nos parecía bastante obvio, pero por lo visto no debe serlo tanto a juzgar por las preguntas que nos llegan. La primera y más importante respuesta que podemos dar, es que sí, efectivamente, se puede cargar música en el iPhone que no hayamos comprado en la iTunes Store; Los métodos son varios y también hay muchos programas que te hacen el trabajo, pero el método que nos parece más sencillo, es símplemente cargar nuestras mp3 en iTunes (lo explicamos después) o usar iTunes para copiar un CD de música que hayamos comprado en nuestra base de datos. Será iTunes el que haga la conversión al formato que elijamos; Para elegirlo, nos vamos a preferencias…

Importación de música en iTunes

[Leer más...]

El iPhone Nano se menciona de nuevo

El rumor más comentado del año 2008, el del iPhone Nano, va tomando más y más forma con más y más proveedores de accesorios anunciando en sus webs productos para el, por ahora, inexistente producto de Apple. ¿Será cierto después de todo que Apple prepara una versión mini del iPhone 3G?

Ha sido ahora Vaja, una conocida empresa de accesorios para productos de Apple, la que anuncia en su web la futura disponibilidad del iPhone Nano. Aunque seguimos creyendo que este rumor nunca se hará realidad, nunca se sabe… por ahora, sólo queda esperar y ver si se confirma el nuevo miembro en la familia iPhonera.

Vía: 9 to 5 Mac.

El iPod Touch le da un empujón a la App Store

Parece que estas Navidades, más que iPhones, Apple ha vendido una cantidad considerable de iPods Touch. Como muestra la gráfica de abajo, el reproductor de medios de Apple ha aumentado su cuota de mercado de manera importante, lo que le ha dado además un gran empujón a las ventas de aplicaciones en la App Store, que se han visto en algunos casos multiplicadas por cuatro.

Ventas de iPod Touch

Está claro que con aplicaciones como iFart (un generador de pedos electrónico) haciendo más de 6000€ al día, la App Store está llena de aplicaciones interesantes pero también muchas aplicaciones de utilidad dudosa que hacen mucho dinero. ¿Será ese el futuro de las aplicaciones de la App Store si los iPod Touch superan al iPhone en ventas durante mucho tiempo?

Vía: Macrumors.

Consigue una cuenta en la App Store sin tarjeta de crédito o débito

Muchos lectores nos preguntan cómo pueden hacer para instalar aplicaciones legales en el iPhone o iPod Touch, sin contar con una tarjeta de crédito (Porque no tienen una o porque no quieren facilitar los datos de la misma a Apple). Apple, proporciona públicamente una manera de conseguir una cuenta en la App Store (que no es lo mismo que la iTunes Store) para descargar aplicaciones gratuitas sin necesidad de utilizar la tarjeta. Los pasos son:

1.Selecciona tu país en el menú desplegable que aparece en la parte inferior de la página de inicio de iTunes Store.

2. Si tu país también tiene una tienda iTunes Store, necesitarás acceder a App Store haciendo clic en el enlace “App Store” en el menú de la izquierda. Si no tiene, pasa al paso 3.

3. Importante: debes intentar adquirir una aplicación gratuita antes de seguir con el paso 4.

4. Haz clic en la opción que permite crear una nueva cuenta.

Crea una cuenta en iTunes sin tarjeta de crédito

[Leer más...]

iMobileCinema, plugin para videos flash

iMobileCinema es un plugin para Mobile Safari que permite la reproducción de videos flash, que es el formato que la mayoría de los sitios tipo YouTube utilizan para reproducir videos en páginas web. Esto quiere decir que instalando este plugin, será posible visualizar directamente los videos de Google Video, YouTube y muchas otras, sin necesidad de utilizar la versión móvil de las mismas. No es una solución a la carencia de Flash en el navegador del iPhone pero ayuda a acercarse un poquito más a tener un navegador completo. El siguiente video muestra bien como funciona;


[Leer más...]

iControlPad entra en producción

Hasta ahora hemos venido jugando a los juegos de iPhone y iPod Touch utilizando la propia pantalla táctil para ‘pulsar’ los botones. Este sistema, aunque funciona, no es del agrado de todos los gamers. Algunos, prefieren tener botones de verdad que poder pulsar fisicamente. Es para satisfacer esta demanda que aparece iControlPad, un accesorio que permitirá añadir controles para juegos al iPhone a la vez que permite no tener los dedos sobre la pantalla para jugar.

iControlPad

[Leer más...]