Los MacBook Pro con pantalla OLED no tendrán pestaña en la parte superior de la pantalla, sino su propia Dynamic Island

Parece que Apple podría estar planeando llevar la Dynamic Island a los MacBook Pro. Según se puede ver en el roadmap de pantallas para dispositivos de Apple que ves bajo estas palabras, los futuros modelos de MacBook Pro con pantalla OLED podrían tener un orificio en lugar de una pestaña en la parte superior de la pantalla.

Roadmap de pantallas de dispositivos de Apple para los próximos años
Roadmap de pantallas de dispositivos de Apple para los próximos años, vía @Jukanlosreve, que a su vez menciona que la fuente es Omdia, sin enlace.

Como ves, estaríamos hablando de mediados del año 2025 como fecha en la que estos nuevos MacBook Pro podrían ser lanzados al mercado. Esto sitúa el lanzamiento en algún momento en la segunda mitad del 2025, muy probablemente con un M5, M5 Pro o M5 Max como procesadores a elegir.

En este roadmap lo llaman hole cut, es decir, corte de agujero, y no mencionan la Dynamic Island. Esto es lo que pensamos nosotros al leer sobre este rumor, porque si Apple va a dejar un orificio en la pantalla debe ser para poder hacer algo interesante como lo que ha hecho en el iPhone… mostrar ahí las notificaciones aprovechando que una pantalla OLED permite mantener en el más negro absoluto una parte de la pantalla, y agrandar o encoger esa zona donde está la cámara frontal para mostrar esos avisos, notificaciones etc. Básicamente, lo mismo que se hace en el iPhone.

Dynamic Island y Widgets en el iPhone 15 con iOS 17

El MacBook Air, en cambio, mantendría la solapa en la parte superior de la pantalla, aunque también utilizaría una pantalla OLED aunque de tipo LTPO en lugar de Tandem. Apple actualmente utiliza pantallas OLED Tandem RGB en el iPad Pro con M4.

Newsletter