Apple presenta el nuevo iPad Air 5

Apple ha actualizado hoy el iPad Air a la quinta generación. Es la primera evolución del primer modelo de iPad Air todo pantalla con CPU A14, que ahora en lugar de tener una A15 como muchos esperábamos ha dado la gran sorpresa y ha dotado al nuevo iPad Air 5 de todo un M1, el mismo SoC que muchos Macs o que el iPad Pro.

iPad Air 5

Gracias a ese SoC M1, el iPad Air tiene ahora 8 GB de RAM y una GPU el doble de potente que el A14 anteriormente, algo que vendrá muy bien para videojuegos o editar vídeo. El número de núcleos de la CPU obviamente también se incrementa de 6 en el A14 a 8 en el M1. Eso hace la CPU un saludo 60% más rápida.

M1

Los colores son negro, un nuevo tono de azul, blanco estrella y un nuevo color púrpura que a buen seguro hará las delicias de muchos. Quién iba a decir que algún día veríamos a Apple poner a la venta un iPad de color púrpura.

iPad Air púrpura

Estos son todos los colores en los que se vende ahora el nuevo iPad Air 5.

Todos los colores de iPad Air 5

La otra novedad es la cámara frontal, ahora de 12 Mpx y con Center Stage, es decir, sistema de encuadre automático para la persona o personas que hay frente al iPad durante una videollamada.

Este es el resumen de novedades de este nuevo modelo de iPad.

Resumen de novedades del iPad Air 5
Resumen de novedades del iPad Air 5.

El precio del iPad Air 5 empieza en los 679€ en España para el modelo sólo Wi-Fi con 64 GB de capacidad, o 599 dólares en EEUU. Se podrá comprar a partir del día 18 de marzo.

Newsletter