Apple activa los electrocardiogramas del Apple Watch series 4 en España y otros países de Europa, con mejoras para modelos anteriores también

Apple ha activado la posibilidad de realizar electrocardiogramas en Europa (y Hong Kong), incluyendo a España en la lista de países que ahora pueden por fin disfrutar esta función del Apple Watch series 4.

App de electrocardiogramas en el Apple Watch series 4

La posibilidad de hacer electrocardiogramas es sin duda la funcionalidad que más destaca entre todas las novedades que el series 4 pone sobre la mesa, o mejor dicho, sobre la muñeca del usuario.

El sistema funciona enviando una pequeña señal eléctrica imperceptible por el usuario, que termina un circuito recorriendo el cuerpo hasta el otro brazo, en donde se conecta con el Apple Watch de nuevo a través de un sensor en la rueda de la corona.

Para poder hacer electrocardiogramas con el Apple Watch basta con actualizar watchOS a la última versión 5.2, junto con iOS 12.2 en el iPhone. Los modelos anteriores de Apple Watch que no pueden realizar electrocardiogramas también reciben novedades; podrán avisar de las fibrilaciones auriculares que detecten. No pueden avisar de ataques cardíacos pero al menos sí que pueden detectar los patrones de los cambios de ritmo anómalos que denotan otras enfermedades cardiacas, y avisar al usuario.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch Electrocardiograma

Newsletter