¿Lámparas con mercurio en MacBooks Pro LED?

En iPhoneros ponemos de vez en cuando alguna que otra entrada exclusivamente maquera (no todo va a ser el iPhone en la Villa del Señor). En esta ocasión, tecleo esta entrada en un flamante y nuevo MacBook Pro con chipset Santa Rosa y pantalla retroiluminada por LEDs. Hasta aquí todo perfecto, la máquina es un tiro y tengo todo instalado gracias a la gran ayuda del iMac que uso habitualmente y un cable Firewire que me ahorra literalmente semanas de tiempo instalando programas.

Lo curioso es que en las cajas en las que vienen los nuevos MacBook Pro, hay un aviso sobre el cuidado con el reciclaje que alerta de que el producto contiene lámparas con mercurio… lámparas que en teoria no existen en los nuevos MacBook Pro cuya retroiluminación en las pantallas se efectua mediante LEDs (Light Emiting Diodes). Este nuevo sistema en teoria consume menos entre otras ventajas, como la falta de mercurio, común en las lámparas anteriores. Estos cambios se encuadran dentro de la política ‘verde’ de Apple, que persigue hacer sus productos más amigables con el medio ambiente.

Mercurio en MBP

¿Será que aún no han cambiado la caja? ¿Tan ocupados están con el iPhone en Apple que cuando sacan un nuevo portatil con una ventaja, en mi opinión, muy notable sobre las generaciones anteriores de MacBook Pro, ni siquiera se molestan en quitar el aviso del mercurio en sus cajas?

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre