Llega el iPhone OS 4.0, ¿qué debo hacer?

En unas horas, es posible que se presente la versión final del iPhone OS 4.0 para que todos la descarguemos e instalemos en nuestros iPhone, iPod Touch e iPads – pero muchos aún tienen dudas sobre qué hacer cuando llegue esta nueva versión, tras ver como muchos otros, antes, se han quedado sin la posibilidad de utilizar su iPhone como móvil, totalmente bloqueado o sin poder actualizar; En esta entrada, vamos a intentar esclarecer un poco la situación, para que sepas exáctamente qué hacer en función del dispositivo que utilices.

Si tienes un iPod Touch.

Si tienes el Jailbreak hecho, tienes que esperar a que se confirme que la versión final del iPhone OS 4.0 es vulnerable al Jailbreak. Es muy probable que el último Jailbreak, Spirit, deje de funcionar, por lo que habrá que recurrir a otras utilidades, que aún no se han actualizado para funcionar con este nuevo iPhone OS 4.0. Si no tienes el Jailbreak hecho, y no lo quieres hacer en el futuro, puedes actualizar sin más. Es posible que el nuevo OS 4.0 sea de pago para usuarios de iPod Touch, como ha ocurrido antes; Si se da esa situación, en iPhoneros.com enlazaremos al nuevo firmware directamente desde los servidores de Apple para que lo puedas bajar manualmente, y cargar en iTunes sin necesidad de pagar por él. Avisaremos cuando esté listo, en la página de firmwares.

Si tienes un iPhone 3G.

Si tienes un iPhone, la cosa se complica bastante, en función de qué iPhone tengas; Si tienes un iPhone 3G sin Jailbreak, y no te interesa usarlo con cualquier otra compañía de telefonía móvil en el futuro, simplemente actualiza en iTunes y disfruta del nuevo sistema operativo. Si tienes el iPhone 3G con Jailbreak, aunque no te interese usarlo con cualquier operador de telefonía móvil en el futuro, es recomendable que no actualices y esperes a ver qué pasa con el Jailbreak del OS 4.0 en los próximos días a lo largo de esta semana. Si usas el iPhone 3G liberado con Blackra1n o Ultrasn0w para poder usarlo con tu operador de telefonía móvil, entonces, ni se te ocurra actualizar porque si lo haces perderás esta posibilidad de liberación hasta que salga una solución nueva para el baseband que probablemente venga con el nuevo firmware 4.0. Esta solución es posible que llegue algún día, o que no lo haga nunca. Por lo tanto, repetimos, no actualices con iTunes. Sabemos que dan ganas de actualizar tras ver las mejoras del iPhone OS 4.0 pero así de duro es el camino que decidistes tomar cuando empezastes a usar un iPhone bloqueado pero liberado con uno de estos programas.

Si tienes un iPhone 3GS.

Si lo usas con su operador, y no te interesa el Jailbreak o la liberación, adelante, actualiza con iTunes. Si te interesa el Jailbreak, es recomendable esperar a que salga un nuevo Jailbreak para el OS 4.0 final, ya que el actual Spirit probablemente deje de funcionar (Apple ya habrá solucionado el ‘agujero’ que utiliza para poder instalarse). Si no lo usas con su operador, y lo tienes liberado con Blackra1n o Ultraasn0w, no actualices hasta que salga una solución que permita actualizar el nuevo firmware 4.0 quitando el baseband y dejando el Jailbreak hecho y Cydia instalado. Hasta entonces, es mejor dejarlo como está, sin actualizar, aunque tengas muchas ganas de disfrutar de las nuevas funcionalidades del OS 4.0. Si actualizas, se bloqueará, y tendrás que esperar a poder hacer de nuevo el Jailbreak. La liberación del baseband podría llegar mucho más tarde, quedándote con un precioso iPod Touch con cámara en el mejor de los casos.

Si tienes un iPad.

Si no tienes el Jailbreak hecho, ni te interesa, actualiza. Si tienes el Jailbreak hecho, es posible que te interese esperar a que haya un nuevo Jailbreak para la siguiente versión del firmware, pues Spirit, lo que se utiliza ahora mismo para hacer el Jailbreak al iPad, probablemente deje de funcionar con la nueva versión del sistema operativo. Considera si realmente te merece la pena el Jailbreak teniendo en cuenta que con el OS 4.0 podrás tener Multitarea y corrección de muchos bugs que aún plagan el iPad. Actualización: El iPhone OS 4.0, como Apple anunció, llegará en el Otoño, y no ahora en verano – pero es posible que salga alguna actualización (un 3.2.1 por ejemplo) antes de esa fecha, para tapar el ‘agujero’ que usa Spirit para funcionar, y corregir algunos otros bugs importantes que hoy en día molestan bastante en el iPhone OS 3.2 con el que el iPad viene cargado.

Por último, para todos aquellos que tenéis un iPhone como pisapapeles por haber actualizado cuando no debíais, la liberación del baseband 05.12.01 parece que será posible pero es probable que no salga inmediatamente después de que salga el iPhone OS 4.0 en iTunes, sino cuando el iPhone 4G se ponga a la venta de manera generalizada. Por lo tanto, toca seguir teniendo paciencia.

Newsletter

72 COMENTARIOS

    • @ danineitor si, pero también es muy probable que aparezca una actualización tras esta keynote para tapar el fallo que Spirit utiliza para poder hacer el Jailbreak al sistema, corregir otros fallos, etc.

  1. Yo tengo un iphone 3G y un Touch 3G (o G3, como prefieran), y la verdad el ipod touch si lo actualizare con gusto :), sin embargo el iphone lo tengo en duda.

    No tengo JB, sin embargo, el iphone 3G con el OS 3.0 funciona bien aunque a veces es algo lento, seamos francos, si el OS 3 consume los recursos del iphone 3G, que opciones de que el OS 4 no lo haga aun peor? y eso es lo que me deja pensando un poco, tengo muchas ganas a pesar de no tener multitasking en el iphone, pero, si mi iphone se hace aun mas lento con el 4???? la verdad eso me desesperaria mucho (si con el 3 ya me desespero en ocasiones al querer ir de una App a otra), en videos muestran el OS 4 (Beta) en los 3G y funciona bien, pero :S sera igual de rapido el final que el beta? la verdad lo veo dificil, asi que esperare a ver otro 3G con OS 4 :S no quiere luego darme de topes porque sea aunmas lento :S

    saludos!

    • @ Totttovsky Si, el 3.x ya es desesperantemente lento en un 3G, sobre todo después de que hayan pasado unos meses tras su instalación. Así que el 4.x no puede ser mucho peor… si fuera más lento que un 3.x sería simplemente 'no usable'. Se supone que además de añadir mejoras también mejoran el rendimiento del sistema operativo por lo que cabría esperar que el 4.0 funcione más ligeramente en un 3G. Pero haces bien en esperar a ver otro, eso siempre es buena idea

  2. Pues yo tengo un iphone 3g sin necesidad de desbloqueo de operadora y con jailbreak via spirit, gracias por la recomendacion yo creo que valdra la esperar el jailbreak del nuevo os 4.0 despues de ver todas las posibilidades que alcanza el iphone con jailbreak. saludos y excelente pagina

  3. Muy interesante el articulo para los que aún estén un poco perdidos.

    Solo una aclaración. En la presentacion el iPhone OS 4 Apple dijo que la version 4.0 del iPad no estaría disponible hasta otoño, así que me extrañaría que apple lo adelantase.

    Un saludo!

    • @monxas @José así es, pero antes de esa versión 4.0 del iPad es posible que haya una actualización del firmware del iPad, para tapar el agujero de Spirit y para corregir ciertos bugs que molestan bastante, como cuelgues (reinicios) desde la aplicación de ver fotos, que son más habituales de lo deseable. El iPhone OS 3.2 que viene con el iPad, la verdad, es que aún está bastante 'beta'.

  4. He aquí un caso un poco mas complicado:

    Resulta que yo tengo un iPhone 3GS con 3.1.3 pero comprado libre de origen.

    Tengo jailbreak con spirit, si actualizase ¿que perdería?

    Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

    • @Nat perderías el Jailbreak, sólo (ya que, como es libre de fábrica, siempre podrás usarlo con cualquier operador). El Jailbreak, podrás hacerlo de nuevo cuando salgan aplicaciones para tal efecto que soporten el firmware 4.0 que acabas de instalar. Lo más probable es que salgan pronto pero es importante recordar que nunca está garantizado.

  5. y si tengo un iPhone 2g ya me jodi, que poca m….. aunque sea una actualizacion menor pero nos dejan olvidados, aunque sea merecemos algo por ser los pioneros en alzar el iphone en lo que hoy en dia es y sera… saludos excelente blog

  6. Hola!
    Según la keynote de enero, el OS para iPhone y iPod touch llegaria en junio pero la versión para iPad tendría que esperar hasta después del verano

  7. He de felicitaros por un resumen tan bien hecho y comprensible.

    Eso sí, a ver cuánto tardan en aparecer respuestas del tipo: "Hola, tengo un iPhone 3G que actualicé a la 3.1.3 y perdí el jailbreak, ¿sabéis sin se solucionará con la 4.0?" y otras por el mismo estilo…

    Yo tengo mi iPhone 3G actualizado a la 3.1.3 y con el jailbreak hecho mediante Spirit, pero no le saco mucho jugo, por lo que actualizaré cuando esté disponible la 4.0.

    ¡Un saludo!

  8. Paciencia es la palabra. Tan simple como eso.

    A no desesperar por tener lo último, aunque reconozco que la función de multitarea es muy tentadora, sobre todo para usar Skype de una manera realmente productiva, como se ha visto en algunos videos de presentaciones de betas. Genios del marketing!

    Yo personalmente prefiero seguir con mi 3GS 3.1.3 Jailbreakeado mediante Spirit que funciona de maravillas, y al cabo de una o dos semanas leer en los foros que le pasa a la gente que actualizó, enterarme si ya ha salido el nuevo Jailbreak y como funciona. Recién ahí tomar una decisión con algo mas de fundamento.

    Un saludo a iPhoneros, que son fundamentales

    y a todos: NO ACTUALIZAR SIN SABER PARA QUE

  9. Eso mismo haré yo, Gaby…tengo el 3GS 3.1.3 con Spirit, y la verdad es que no tengo demasiada prisa en actualizar a la 4.0. Si bien es cierto que tengo ganas de ver cómo será, la verdad es que no es imprescindible.

    Un saludo a iPhoneros!! Y muchas gracias por vuestra información!

  10. Yo en este sentido tengo a mi mujer, que su iPhone es libre del todo sin piratear ni jailbreaks ni nada, dicho iPhone lo actualizaré en cuanto se pueda y así poder ir viendo qué tal las mejoras… el mio que, aunque es libre también, tengo jailbreaks por diversos motivos, así que me esperaré…

    A ver si sale después de la keynote el OS 4.0! Aunque luego quizás se saturen los servers de apple como pasó el año pasado!! xD!

    Un saludo y disfrutemos de lo que viene en las próximas horas!!

  11. Muy bueno el aporte. Estaría bien cuando se pueda que pusieseis un tutorial paso por paso para los que tenemos la version 3.2.1 jailbreakeada y no queremos perder el jailbreak con todas las aplicaciones q teníamos ya instaladas cuando actualicemos a 4.0. Un saludo

    • @Angy Romer lo que pides sólo se puede conseguir con un programa de pago en Cydia que además, no siempre funciona. Además, muchas de las cosas de Cydia podrían dejar de funcionar en el OS 4.0 hasta que sus programadores actualicen su software por lo que tampoco sería buena idea instalar todo de nuevo sin comprobar antes si funciona. El mundo del Jailbreak, no es fácil.

  12. Buenas Iphoneros,,,

    Yo aun tengo la 3.1 en el 3G con jailbreak echo. Pero me va lentisimo. Asi lo que igual hago, es restaurarlo a la ultima version, antes de que salga la V4, y hacerle Spirit, por si acaso…

    Alguien me puede recomendar este paso? Quizas es bueno un firmware sin subida del baseband? (creo que era asi) Donde se puede conseguir?

    Son muchas preguntas

  13. Yo tengo un 3Gs de 32gb con 3.1.3 de fábrica, y JB desde hace muy poco por medio de Spirit, y aún cuando he visto lo mucho que se puede hacer, en cuanto salga el nuevo OS sin duda lo actualizaré, he notado la baja de la batería muy rápido y el que se caliente tampoco me gusta, probablemente después de probar el nuevo OS decida regresar al JB, cuando se puede realizar.

  14. pues yo si lo actualizaria, yo tengo un ipod touch 2g y pues si la no va a ver jailbreak por el monento no importa y ademas me gusto mucho el nuevo firmware asi que ya quiero ponersela.

    no importa si ya no puedo hacer downgrade al ipod touch, nadamas cuando publicarian el nuevo firmware?

  15. Hola! Buen artículo!

    La semana pasada mi 3GS 1.3.2 entró en un ciclo de reinicio y no puedo llegarle ni siquiera por SSH. :o(

    Y tengo cuatro horas para decidir si:

    1) Sigo batallando para recuperar el 3.1.2 con baseband antiguo

    2) Actualizo YA al 3.1.3, me sube baseband y espero JB y liberación.

    3) Espero con mi ladrillo al 4.0, JB y liberación.

    Gracias por cualquier comentario. Pura vida!

  16. Hola

    Sabéis si con la nueva versión final del iPhone OS 4.0 se puede seguir usando el iPhone como router (internet Tethering) para el ordenador?

    Gracias

  17. PREGUNTA

    Que va a pasar con los que tenemos un Iphone 2g????

    Vamos a poder actualizar? Solamente hablan del 3g y 3gs, pero que va a pasar con nosotros.

    Saludos.

  18. Y cuando van a lanzar la liberación para el baseband 05.12.01?? no se supone que con el lanzamiento del 4.0? ojala salga pronto por que el iphone no me sirve de nada

  19. Y cuando llegue esta liberacion (espero ya pronto) de la version 3.1.3 baseband 05.12.01 tambien seguiremos con el jailbreake, o este todavia no saldra?????

    gracias por esta buena informacion iphoneros

  20. @oscar Yo siempre he actualizado sin quitar el jailbreak, hay quien te dirá que quizás es mejor quitar primero el jailbreak, yo lo he visto un poco inútil ese paso intermedio. Yo, en todo caso, actualizo sin más y si me da algún problema después de actualizarlo pues le doy a restaurar y ya está.

    Ahora bien, a mi, personalmente, me gusta "formatear" el iPhone cada cierto tiempo, así que bueno puedes aprovechar este cambio de versión para darle directamente a restaurar y pasarlo a versión 4.0. Pero incluso puedes pasar de la versión 3.x.x a la 4.0 haciendo una restauración sin necesidad de quitar el jailbreak.

    Hagas como lo hagas, al llegar a la versión 4.0 ya no tendrás el jailbreak y deberás volver a hacerlo.

  21. hola

    amigos como estan

    andan rondando mucho sobre el nuevo firware 4.0 y el nuevo iphone

    bueno

    quiero saber si ya puedo liberar el basaband 05.12.01 del firware 3.1.3

    ya lo puedo hacer o para cuando…..

    plis ya llevo mucho tiempo con el iphone bloqueado como telefono ya no quiero que sirva solo como iphone touch con camara jajaja

    gracias de antemano

  22. cuando sale la actualizacion??a mi me sale que lo tengo actualizado y tengo 3.1.3 y q mejoras se supone q trae?? gracias un saludo a tod@s mis compis d iphone

  23. hola muy buenas a todos!!!

    necesito ayuda urgente!!!

    mi prima no le funcionaba el iphone, le dije espera que se descargue de bateria y luego lo cargue de nuevo y asi empieza a funcionar de nuevo, pero eso no fue todo

    se actualizo solo y ahora tiene el firmware 4.0

    por favor ayuda que puedo hacer para desbloquearlo!!!

    paso a paso please

    tengo una mac

    asi que si me pueden ayudar lo antes posible, por que esta descomunicada

  24. Tengo un iphone 3GS comprado libre de fábrica (Hong Kong), 3.1.3 con baseband 05.12.01, no lo lo tengo JB y mi pregunta, tendré algún problema en actualizarlo con em nuevo iOS4?. Leo tantos comentarios que ya hasta me entran escalofríos si se me bloquea y tenga que usarlo como pisapapeles. por favor decidme algo???, gracias.

    • @ epicteto no, para nada. Al ser libre de fábrica, nunca tendrás problemas de ningún tipo en cuanto a bloqueos, lo puedes actualizar las veces que quieras, o restaurarlo, a cualquier firmware, y siempre estará libre así que tranquilo. Los comentarios que te dan escalofríos son de usuarios que tienen su iPhone bloqueado para un operador. Tú has pagado probablemente más que ellos por tu iPhone libre de fábrica y por eso ahora te puedes quitar todos estos dolores de cabeza de encima.

  25. Acabo de liberar mi iphone 3Gs 3.1.3 con baseband 5.12.01 con el ultrasnow 9.0.3.

    Ya funciona mi tarjeta de Vodafone.

    En el repo que ponen arriba esta el ultasnow para los que lo gastabamos de ipod.

    Que feliz estoy……….Jjajajajaj…….

  26. Ya actualicé con el iOS4, parece que todo bien aunque no lo he probado en su totalidad. En efecto los buzones cambia, el springboard, el multitasking OK pero skype no está actualizado para esta versión. Seguiré probando pero en líneas generales bien por el momento.

  27. Estimados amigos, tengo un iPhone 3GS y lo actualicé al 3.1.3, luego con spirit le hice el jailbrake, todo funcioné muy bien, a excepción que perdí la aplicación de voice control, la cual deseo volver a instalar. Actualmente le hice el Upgrade a 4.0 y sigue sin aparecer la aplicación, actualmente lo estoy usando con el operador para mi pais así que aún no le quiero hacer el jailbrake, pero deseo tener la aplicación de Voice Control y saber como crear carpetas en el. Gracias

  28. QUE TAL AMIGOS HE LIBERADO MI IPHONE MEDIANTE CYDIA (INSTALANDO LA SOURCE: HTTP//:repo666.ultrasnow.com y despues de eso le pongo en buscar y busco el programa ultrasnow lo insatlo se le have un springboard y listo reconoce automaticamente cualquier sim gsm.) Y ESTOY FELIZ ES UN 3G 16 GB 3.1.3 BASEBAND 12.01.05

  29. hola iphoneros yo tengo un 3g con el jailbreak con el blackra1n que debo hacer lo deja tal como esta a actualizo y le hago una nueva liberacion.un saludo

  30. Buenas de nuevo, si tengo un 3gs, y actualizo a la 4.0, perdere todo lo de cydia, vale, pero si luego sale el jailbreak, podre hacerle el jailbreak sin ningun tipo de problema, verdad?

  31. Hola, mi duda es la siguiente:

    Tengo un 3G con 3.1.3 con jailbreak (spirit). Si actualizo con itunes 9.2 al 4.0 puedo tenenr algún problema a parte de perder el jailbreak?

    Mi idea es probarlo un tiempo sin jailbreak y despues hacerlo con Redsn0w.

  32. Hola. Anoche actualice mi iphone 3g a la version 4.0 y la verdad aun no noto demasiados cambios. El mio esta comprado a movistar y sin jailbreak por lo que lo actualice con el itunes.

    Eso si…nada de multitasking para los que tenemos 3g..solo descubri lo de crear carpetas y el zoom en la camara. Y algo mas…lo noto mucho mucho pero mucho mas lento.

    Alguien que lo haya instalado y que me oriente de mas beneficios de esta version? gracias!

  33. No se si le pasara a mas gente. Pero en mi 3GS de movistar no me funciona el 3G, dice que esta coenctado pero no navega. Y me han traido 1 nuevo porque el anterior estaba roto (un altavoz) y el nuevo tampoco navega con el 3G.

  34. Acabo de actualizar mi iPhone 3G desde iTunes con la versión OS 4. Y una vez más compruebo que varias aplicaciones han dejado de funcionar. En concreto necesito poder seguir con mi "iSpeak spanish" que me iba bien. ¿Qué debo hacer?

    Gracias por vuestra paciencia y ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre