¿Firmware 3.1.3 gratis para usuarios de iPod Touch?

Hasta ahora, todos los que tenemos un iPhone hemos visto como todas las actualizaciones del sistema operativo eran gratuitas, pero los usuarios de iPod Touch no han tenido tanta suerte; Mientras que las actualizaciones menores eran gratis, las mayores (1.x a 2.x o 2.x a 3.x) eran de pago, y aunque hay maneras fáciles de instalar el firmware 3.1.3 en un iPod Touch usando iTunes, ahora, por lo visto, se puede actualizar desde cualquier firmware al último (3.1.3) directamente en iTunes, sin pasar por caja, como hacemos los usuarios de iPhone.

iPod Touch 3.1.3

Aún no sabemos si esto ocurre sólo en EEUU o si Apple está extendiendo esta nueva medida a todos los demás países, así que por ahora dejaremos esto en un rumor. La mejor manera de saberlo, es que nos contéis si a vosotros os pide algún dinero, o no, a la hora de actualizar. Por supuesto, es muy importante tener en cuenta que todos aquellos que utilicéis un iPod Touch con el jailbreak hecho, no podréis hacer el jailbreak de nuevo (a no ser que hayáis actualizado vía firmware modificado con Sn0wbreeze / PwnageTool), hasta que salga alguna solución nueva tipo Blackra1n compatible con este o futuros firmwares; Si actualizáis el firmware con iTunes a la última versión, por supuesto todo lo que tengáis instalado desde Cydia, desaparecerá. Si no tenéis el jailbreak hecho y no os importa no poder hacerlo en el futuro, es posible que actualizar vía iTunes directamente y gratuitamente sea una opción atractiva.

Es posible que todo lo que busque Apple con esta actualización sea limpiar un poco el parque de iPod Touchs con jailbreak para ir eliminando poco a poco los usuarios que descargan apps crackeadas.

Vía: iToucheros.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Opte por restaurarlo ya que me presentaba algunos cuelgues de tan saturado y desactualizado que lo tenía el iTouch 1G, y para mi sorpresa si fue gratituita la actualización al 3.1.3 y le acabo de hacer jailbreak, ahora lo tedioso es tener que instalar las apps y todo lo que tenía, pero pues de eso a gastar el dinero que no hay en comprarlas xP! pues a instalar se ha dicho =P felicidades por las notas, me gusta mucho su sitio.

    • @Spike nos alegramos entonces de confirmar que efectivamente, la actualización ahora es gratuita. En cuanto a las Apps, al terminar la restauración iTunes debería preguntarte si ya tenías un iPod antes y volver a sincronizar todas las Apps, música etc automáticamente.

  2. Si en efecto me lo ha preguntado, pero el meollo del asunto es que algunas apps las instale desde carpetas .app otras desde aplicaciones de instalación de apps, otras desde el propio iTunes, otras desde la Appstore, en fin tenía un enredo de apps; por consecuente se me antojaba un reinicio fresco, aprovechando para adquirir las versiones más actuales de las apps que uso, o alguna otra alternativa de las mismas. Gracias y nos seguimos leyendo.

  3. Pues no se si sea suerte pero no es la primera vez que me aparece actualizar mi itouch 2G no recuerdo desde cual empezo firmware comenzo a salirme esto pero ya son varios

  4. Hola, les escribo desde Venezuela, donde debido al control cambiario se nos hace muy difícil acceder a contenidos pagos por Internet. Mi iPod Tocuh desde hace algunos días lo actualice a la 3.1.13 de forma gratuita, así que bien por Apple!

  5. Yo instale el 3.1.3 gratis…

    O sea, deberia ser gratuito porque si vos te bajas la version 3 del SO, todas las pequeñas fallas y bugs tienen que arreglarlas sin cobrarte nada, porque vos pagaste por la version 3 del SO, no por los fallos..

  6. Pues en mi caso no he podido actualizar de forma gratuita. Mi iTouch corre la versión 2.2.1.
    De hecho, acabo de restaurarlo porque venia con mucha basura (aplicaciones, etc.) Y ni antes ni ahora me ha dejado hacer la actualización de forma gratuita.
    Soy de Venezuela, y es un problema poder aplicar esta actualización si no es de forma gratuita.

  7. Hola a todos, me podrían ayudar?

    Quiero hacerle jailbreak al ipod touch 1era generación y no se donde se guarda el archivo bajado tras hacer la actualización gratis en el iTunes.

    Muchas Gracias

    PD: Es para Windows 7, en realidad no la he podido encontrar!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre