Se puede hackear WhatsApp con una simple llamada, actualiza ahora mismo la App en tu iPhone

La última actualización de WhatsApp que ha sido publicada en la App Store, la 2.19.51, es más importante que las actualizaciones habituales. Lo es porque corrige un importante problema de seguridad que puede permitir a una persona remota y ajena al servicio conseguir datos de tus chats, entre otras cosas.

Versioón 2.19.51 de WhatsApp
Versioón 2.19.51 de WhatsApp.

Esta versión corrige una importante vulnerabilidad que permite a un atacante conseguir datos de tu iPhone simplemente haciendo una llamada vía WhatsApp, que además no tienes por qué contestar. Si tu iPhone recibe la llamada, ya puede acceder a datos privados y saltarse el cifrado de datos del que tan orgullosos están en WhatsApp.

La llamada, una vez que llega, puede desaparecer el historial de llamadas automáticamente, de manera que uno ni siquiera puede saber si le han llamado. Por eso, es muy importante que pulses aquí y actualices WhatsApp desde la App Store, para seguir leyendo después el resto de la historia.

Según parece, detrás del ataque está una empresa israelí llamada NSO Group, aunque desde esa empresa han negado las acusaciones. Se trata de una empresa de hacking profesional, conocida por crear herramientas que permiten hacer el jailbreak tanto a smartphones Android como iOS, que luego se venden muy caras a organizaciones o incluso gobiernos de todo el mundo. No permiten utilizarla a cualquiera, pero la venden muy cara.

La noticia viene del Financial Times

Newsletter