El nuevo iPad Pro es realmente rápido: Rivaliza con los últimos modelos de MacBook Pro de este año

A pesar de que las primeras unidades del iPad Pro todavía no están en casa de los primeros compradores, durante este período de reserva de algunas unidades prestadas a la prensa especializada han salido una serie de pruebas de rendimiento de Geekbench que demuestran que su A12X Bionic es el chip ARM más rápido que Apple ha diseñado jamás. Tan rápido, de hecho, que rivaliza sin ningún problema con los últimos modelos de MacBook Pro que llevan la última generación de CPUs Intel de seis núcleos. Según el modelo y prueba, el A12X queda un poco por debajo o por encima pero ese día en el que uno de los procesadores A de Apple serían equiparable a los Intel Core, ya ha llegado.

Nuevo iPad Pro

A partir de ahora, la diferencia de velocidad y rendimiento podría incluso incrementarse a favor de los procesadores de Apple, alimentando aún más el rumor del cambio a este tipo de CPUs en los Macs. Es muy probable que en el futuro las diferencias entre procesadores x86 de Intel y ARM de Apple estén en el rendimiento que pueden dar de manera sostenida, por ejemplo cuando se les exige al máximo y esa carga produce un calor que hay que disipar. Lo que está claro, es que las CPUs para iPhone, iPad o Apple TV de Apple están alcanzando un nivel de rendimiento que probablemente esté preocupando a Intel internamente; Un A12X Bionic de Apple se puede comprar con un Intel Core i7 de seis núcleos. Casi parece mentira estar escribiendo esto, pero es el rendimiento al que se está llegando con el iPad. Estos son los resultados de varios modelos de iPad Pro en Geekbench;

Resultados de velocidad registrados en Geekbench, pertenecientes a diferentes iPad Pro todo pantalla

La velocidad de uno de los núcleos de alto rendimiento del A12X Bionic está más o menos a la misma altura que uno de los núcleos de un Intel Core i9, la versión más potente. Cuando se hacen las pruebas de rendimiento utilizando todos los núcleos, las CPUs de Intel pueden llegar a tener una velocidad similar o bastante superior según la tarea y el modelo concreto, pero la diferencia no es tan grande. Los modelos básicos de MacBook Pro son simplemente más lentos que uno de los nuevos iPad Pro en rendimiento por un sólo núcleo, aunque luego superan al iPad Pro en la comparación con varios núcleos. Con los modelos más potente la historia sólo cambia un poco; Por ejemplo, un MacBook Pro 2018 15″ Core i9, obtiene 5317 puntos de Geekbench con un núcleo y 22439 puntos con todos los núcleos, que quedan un poco lejos de los más de 18000 que consigue el iPad, pero se queda sólo un poco más por debajo con un sólo núcleo… la velocidad ahí es prácticamente la misma… comparando con un Core i9. Un Core i7, comparando con un sólo núcleo, es más lento.

Como curiosidad, Apple ha hecho este año algo bastante curioso; El iPad Pro que tiene 1 TB de capacidad de almacenamiento, tiene 6 GB de RAM. Es la cantidad de RAM más generosa que ha tenido nunca un dispositivo iOS. El resto de modelos de iPad Pro todo pantalla, tienen todos 4 GB de RAM, como la generación anterior de 12,9 pulgadas.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre