Una adolescente de 15 años impide que despegue su avión tras enviar por error vía AirDrop la foto de una supuesta niña muerta a los iPhones de 15 personas más

El titular de este suceso parece más bien pensado para una de las noticias satíricas del El Mundo Today, pero es la pura realidad. Una adolescente de quince años estaba a punto de viajar con su madre en un vuelo de Hawaiian Airlines, y cuando el avión salió de su finger y estaba de camino a la cabecera de la pista de despegue, los pilotos decidieron dar la vuelta, porque quince pasajeros estaban alarmados al recibir en su iPhone la foto de una supuesta niña muerta.

Un avión de Hawaiian Airlines
Un avión de Hawaiian Airlines, vía Wikimedia Commons.

Realmente suena bastante surrealista, pero todo tiene una explicación; Para empezar, la foto de la supuesta niña muerta era un maniquí, vestido, y colocado de manera que pareciera una persona fallecida. Al lado colocaron números indicadores de evidencias forenses y así, imitaron una supuesta escena de crimen siendo investigada. Las personas que hicieron esto fueron las compañeras de clase medicina y biología en el instituto de esta chica de quince años.

Escena falsa con el maniquí boca abajo

Según parece, la chica quería enviar a su madre la foto de esta broma. La madre, que acababa de hacerse con su iPhone, tampoco comprendía bien el proceso para recibirla. Su hija intentó enviársela por AirDrop, directamente de un iPhone a otro, pero viendo que aparecían muchos nombres y no saber exactamente cómo se llamaba el iPhone de su madre, fue enviando la foto a muchos de los que encontraba, hasta quince en total, todos en el mismo avión que iban ellas. Esto llegó a las azafatas, que se lo dijeron a los pilotos, y ante el alarmante contenido de la foto, decidieron dar media vuelta.

Tras aclarar todo, la chica y su madre fueron invitadas a bajar del avión y el mismo salió de nuevo, 90 minutos más tarde, con todos más tranquilos. Tanto la chica como su madre hicieron el mismo camino al día siguiente.

Después de leer esta noticia quizás quieras comprobar tus ajustes de AirDrop para ver si tienes activada la recepción de fotos y otros contenidos de otros iPhones mediante este método. Se puede hacer abriendo el Centro de Control y pulsando fuerte (o unos segundos) sobre el icono de la red Wi-Fi.

Ajustes de redes en el Centro de Control

Pulsando sobre el icono de AirDrop puedes controlar si quieres recibir cosas de tus contactos sólo (recomendable) o de cualquier persona, como tenían esas quince personas en el vuelo de Hawaiian Airlines.

Ajustes de AirDrop en iOS 11

También puedes comprobarlo en la App de AjustesGeneralAirDrop.

Vía: Buzzfeed.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre