Así es el iPhone X por dentro

Como hacen con cada nuevo iPhone (o cualquier otro dispositivo) que Apple pone a la venta, los chicos de iFixit ya han publicado el proceso de des-montaje del iPhone X, mostrando todas las piezas y desvelando unas cuantas dudas. Por ejemplo, se confirma lo que decían los rumores de que la placa base es mucho más pequeña, al ser un nuevo tipo que tiene muchas más capas en su interior, para poder conducir las pistas y así reducir espacio. Aunque vista desde fuera sólo se aprecian las pistas en los lados superior e inferior, en realidad, entre esas dos capas, hay muchas más, hasta veinte, por donde circulan miles de pistas que conectan los diferentes componentes. Es un auténtico homenaje a la miniaturización, porque en algo tan pequeño, concretamente ésta placa base, incluyen un sistema informático que en muchos aspectos superan a un MacBook Pro con un Intel Core i5 de este mismo año, aunque al ser arquitecturas de procesador diferentes, la comparación no tiene mucho sentido. En cualquier caso, es impresionante lo que Apple ha conseguido en un espacio tan pequeño. Es, probablemente, el smartphone con la placa base más pequeña del mercado, a pesar de lo cual, es de lejos el más rápido. Luego, ha utilizado un diseño de sandwich para conectar dos de estas placas, juntas. Esto le permite tener una batería más grande que la del iPhone 8 Plus en un espacio físico total más reducido. Pulsa sobre cualquiera de las imágenes para verlas o descargarlas en alta resolución, en una nueva solapa de tu navegador, para poder apreciar cada milímetro de este logro de la ingeniería.

Placa base del iPhone X

La RAM está incluida en una de las capas del A11 Bionic, 3 GB en total. Como vemos, esta placa base es mucho más pequeña que la de cualquier otro modelo anterior de iPhone. Así es por el otro lado. El chip más grande es el módulo Wi-Fi y Bluetooth, y a sus lados, chips de Qualcomm que se encargan del baseband, el mini-ordenador que se encarga de las comunicaciones con las redes de telefonía móvil, de manera totalmente independiente. Es posible que éstos sean los últimos chips de Qualcomm que veremos en un iPhone si la situación con esa compañía no se soluciona pronto.

Placa base del iPhone X

Viendo la placa base desde un ángulo un poco más bajo, podemos ver cómo es mucho más ancha que en ocasiones anteriores. Una vista de rayos X nos permite observar cómo se comunican esas capas.

Placa base del iPhone X

Placa base del iPhone X vista a rayos X

Esta es la batería con forma de ele que hay ahora en el interior, por primera vez. Hasta ahora, siempre han sido rectangulares. Está fabricada por Sunwoda Electronics.

Batería del iPhone X

Así es como queda dentro del iPhone X, con todos los componentes a su alrededor. Realmente, no cabe ni un sólo componente más. Puedes utilizar esta imagen como fondo de pantalla en tu iPhone X, por cierto, de manera que coincida con lo que tiene debajo de la pantalla, creando un efecto curioso aunque probablemente poco útil

iPhone X por dentro

Así es como se vería de lado.

iPhone X por dentro visto de lado

Éste es el sistema TrueDepth de doble cámara frontal con un emisor de luz que proyecta una matriz de más de 30.000 puntos, y hace funcionar los Animojis o Face ID, además de hacer retratos con información de profundidad. Son los famosos módulos Romeo y Julieta que según los analistas, han retrasado inicialmente la producción del iPhone X.

Cámaras del sistema TrueDepth

Éste es el receptor de energía para el sistema de carga inalámbrica Qi que el iPhone X lleva incorporado.

Receptor de energía del sistema inalámbrico del iPhone X

Aquí tenemos todas las piezas y componentes que conforman un iPhone X. Todo esto es lo que cuesta 1000 dólares… o más, si optas por la versión de 256 GB.

Todas las piezas y componentes de un iPhone X

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre