Tunemaker, ¡regalamos una descarga gratuita!

El incansable Makayama vuelve a la carga, esta vez con Tunemaker, un programa secuenciador que te permite componer tus propias músicas mezclando colecciones de instrumentos al mejor estilo de GarageBand. Aquí nos explican cómo funciona, y aunque es un video hablado en inglés, podemos experimentar cómo se secuencia una canción en Tunemaker.


Tunemaker por supuesto no llega al nivel de un sintetizador profesional, pero sin duda se pueden hacer pequeñas obra maestras sin necesidad de un ordenador, simplemente bajando Tunemaker por 0,79€ desde la App Store. Con un poco de práctica, se pueden llegar a crear canciones increíbles. La gama de instrumentos disponibles, de hecho, es bastante amplia… batería de rock, bajo, otros tipos de percusión, guitarra eléctrica o acústica, pianos, violines, efectos sonoros varios…

Preselecciones de Tunemaker

Tunemaker viene ya con 25 preselecciones de ritmos y canciones tipo r&b, hiphop, etc para empezar modificándolos o observando cómo están hechos. La manera de secuenciar, como habéis visto en el video, no se diferencia mucho de los entrañables trackers que tan populares eran para ordenadores Amiga o Atari ST hace más de quince años.

Tunemaker arrancando

Por ahora, Tunemaker no puede guardar el resultado de la canción en la librería de iTunes del iPhone, aunque se espera que esta funcionalidad sea incluida en futuras (y gratuitas) versiones de la aplicación. Por ahora, sólo podemos recurrir a conectar el iPhone / iPod Touch a un equipo de sonido y grabar el audio que reproduce, externamente.

Tunemaker funciona también en modo apaisado, y aprovecha al máximo el espacio de pantalla que ofrece el iPhone, hasta el punto que elimina la barra de hora, cobertura etc – por lo que uno puede quedarse enganchado al programa bastante tiempo, sin darse cuenta de cómo pasa el tiempo. Una vez que se aprenden unos pocos trucos, llega a ser adictivo.

Tunemaker

Debido a todos los samples o muestras de instrumentos que tiene que cargar (la aplicación son 18Mbyte, por lo que sólo se puede descargar vía wifi o iTunes) Tunemaker tarda lo suyo en arrancar… casi medio minuto en nuestro caso. Una vez carga, todo es rápido y sencillo pero echarle paciencia al principio, sobre todo si utilizáis un iPhone 3G y no un 3GS. Además de esto, se recomienda ya desde el principio utilizar unos auriculares para poder apreciar en toda su amplitud la gran calidad de los instrumentos.

Tunemaker descargado

Continuando con nuestra línea de concursos, en iPhoneros.com, regalamos una descarga gratuita de Tunemaker en la App Store de EEUU, entre todos aquellos usuarios que dejen un comentario en esta entrada. ¡Suerte!

Newsletter

59 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre