Whatsapp se actualiza con soporte para GIFs animados

Whatsapp acaba de actualizar su App para dar soporte, por fin, a los GIFs animados que tanto se han popularizado en otras Apps de mensajería instantánea y redes sociales en los últimos años.

Logo de Whatsapp

Esto quiere decir que si actualizas hoy Whatsapp pulsando aquí, podrás enviar y recibir fotos que se mueven, una especie de formato de vídeo corto que tiene una limitación de 256 colores y se repite en un bucle pero que es más que suficiente para enviar muchas cosas graciosas. Son perfectos para un smartphone.

Whatsapp

Para crear un vídeo, tienes que asegurarte de que tienes algún vídeo en tu carrete de fotos que no dure más de seis segundos. Si no tienes ninguno, graba uno de menos quizás usando la cámara frontal de tu iPhone, o acorta alguno de los que tengas para que dure menos de ese tiempo. Luego utiliza ese vídeo en Whatsapp para enviárselo a algún contacto, y pulsa el botón de GIF – el fichero GIF se creará automáticamente y se enviará.

El lado que lo recibe, o peor aún, los grupos de usuarios que lo reciban, lo verán animado siempre y cuando tengan esta última versión de Whatsapp instalada en su iPhone. Si usan Android, aún tienen que esperar a que esta funcionalidad llegue a la versión de la App para ese sistema operativo.

Si aún no lo has hecho, puedes actualizar Whatsapp pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre