Apple podría utilizar una tecnología propia similar al Bluetooth para sus auriculares inalámbricos

Los auriculares Bluetooth que se venden desde hace años son muy cómodos porque no utilizan cables. Incluso cuando uno está en casa, puede llevarlos puestos y dejar el iPhone encima de la mesa, que se escucharán perfectamente bien. Sin embargo, sus baterías suelen aguantar sólo unas pocas horas de uso y es necesario cargarlos muy a menudo para poder utilizarlos… cuando uno se olvida de hacer eso, quedan inutilizables.

Concepto de diseño de AirPods de Effah Hanie

Para solucionar este problema, parece que Apple podría estar trabajando en una tecnología inalámbrica propia, similar a Bluetooth pero diseñada en la casa para sus propios auriculares. Esta tecnología podría tener como principal ventaja unos requerimientos de consumo más bajos que Bluetooth 4.0 LE, y conseguir así más autonomía en sus auriculares AirPods, diferenciándose de los de la competencia.

Concepto de diseño de AirPods de Effah Hanie

El rumor viene de una nota a inversores publicada por el analista más prolífico de las consultoras que siguen a Apple, Ming Chi Kuo de KGI Securities. Estos auriculares, según nos cuenta, serían los que irían dirigidos a un público exigente (léase adinerados) dejando los auriculares Beats para un rango medio del mercado, más asequible para la mayoría de usuarios. El chip de comunicaciones que Apple podría haber desarrollado para mejorar lo que Bluetooth ofrece podría estar fabricado por la empresa taiwanesa TSMC que trabaja con Apple desde hace muchos años en todo tipo de proyectos, y entre otras cosas, fabrica el 30% de los A9 que gobiernan el iPhone 6S, 6S Plus y SE. También fabrica todos los A9X que van incluidos en el iPad Pro, en ambos tamaños.

Vía: Appleinsider. Las imágenes que ilustran este artículo son un concepto de diseño de Effah Hanie en Twitter.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre