Juegos promocionales; ¿Merecen la pena?

En los últimos meses estamos viendo el despegue de un tipo de videojuego que si bien no es nuevo, sí que está por fin disponible de manera fácil y totalmente gratuita en terminales móviles como el iPhone; Se trata de los videojuegos promocionales.

Su propósito es muy sencillo… promocionar una marca ofreciendo un entretenimiento que mejore su imagen entre los jugadores. Al ser gratuito, su distribución es muy fácil y profusa y el coste, suele ser relativamente bajo, ya que para conseguir un juego de estas características (resultón y con pocas pretensiones) sólo hay que llamar a la puerta de unas cuantas compañías de videojuegos y ver quien ofrece el precio más barato por su engine de juego.

Esta semana leemos en Applesfera acerca de dos juegos promocionales, basados en la misma temática, y curiosamente con el mismo grupo fabricante de automóviles detrás, el Grupo VAG (Volkswagen). Son el Volkswagen Polo Challenge 3D y el Seat Ibiza Cupra Race.

Polo Challenge

Mientras que nos encanta poder descargar juegos gratuitos, aunque no sean los mejores juegos de la historia, nos preguntamos qué pasaría si la App Store sigue llenándose de juegos de este tipo, que en realidad, son publicidades interactivas. ¿A vosotros qué os parecen?

Seat en el iPhone

En principio nosotros pensamos que merece la pena, pero que está por ver todavía qué camino siguen estas iniciativas en el futuro. Juegos gratis a cambio de publicidad suena bien pero siempre y cuando el juego sea lo más importante que se ofrece al usuario.

Podéis descargar y probar Volkswagen Polo Challenge 3D y Seat Ibiza Cupra Race aquí y aquí respectivamente.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. En mi opinión no sirven para nada, si yo me quiero comprar un coche no lo voy hacer porque hay un juego de la misma marca, son "juegos" malísimos que sólo sirven para instalar-desinstalar y aún suerte que son free porque si no.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre