Actualicé el iPhone por error al firmware 2.2.1 / baseband 02.30.03 y se bloqueó: ¿Qué hago?

En las últimas semanas nos están llegando muchísimos mensajes con preguntas que giran siempre en torno al mismo problema: Usuarios que tenían su iPhone 3G libre, y que después de actualizar por error al último firmware 2.2.1 / Baseband 02.30.03 con iTunes, se bloquea y no puede utilizar cualquier tarjeta SIM.

Pues bien, esta entrada intentará esclarecer un poco este problema, con una serie de preguntas y respuestas, después del salto.

1. He actualizado mi firmware a la versión 2.2.1 con iTunes. Por lo tanto, tengo baseband (software del módem) versión 02.30.03. ¿Puedo utilizar cualquier tarjeta SIM?: La respuesta, es simplemente, no. El programa que libera los iPhone 3G (que es un proceso corriendo en segundo plano), yellowsn0w, no funciona con el baseband 02.30.03. Por lo tanto, la solución pasa por adquirir una tarjeta tipo turbo sim, rebel simcard, etc… que se ‘pega’ a tu sim al meterla en el iPhone, de manera que intercepta el tráfico de datos entre la SIM y el terminal, y con un programa que tiene en un pequeño chip integrado, le dice al módem del iPhone que es una tarjeta correcta, y no una ajena. Da problemas, el chip hay que reprogramarlo a menudo, y muy probablemente no te funcionará si se actualiza el baseband del módem de nuevo, en futuros firmwares del iPhone. También da otra clase de problemas como poder recibir sms pero no llamadas y viceversa. El resultado cambia en función de cómo esté programada la tarjeta, cómo sea tu SIM, de qué operador, etc… son baratas y se pueden encontrar fácilmente en eBay.

2. Si tengo el baseband 02.30.03, ¿puedo bajarlo a otro baseband haciendo un downgrade del firmware?: Se puede en el iPhone GSM (en el cual no hace falta utilizar yellowsn0w, es muy fácilmente liberable con QuickPwn y cualquier firmware / baseband así que no hay problemas), pero no se puede en el iPhone 3G. Aunque instalemos un firmware más bajo con QuickPwn, el baseband no va a cambiar, porque el sistema no lo actualiza si la versión es más baja que la que hay instalada.

3. ¿Cuándo se podrá liberar el baseband 02.30.03? ¿Cuándo actualizarán el iPhone Dev Team Yellowsn0w para que funcione con este nuevo baseband? ¿Por qué tarda tanto tiempo?: Bueno, pues aquí es en donde entramos en temas realmente complicados. El software del módem es un sistema embebido muy complejo, que además, no está documentado. Esto quiere decir que para saber cómo funciona hay que meterse dentro y intentar adivinar cómo se hacen las cosas. Esto, requiere mucho tiempo y esfuerzo. Luego, una vez que se sabe cómo funciona todo un poco, se intentan encontrar maneras de modificarlo, o de engañarlo. Esto, es todavía más difícil, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Apple como el resto de fabricantes de móviles en todo el mundo se aseguran muy bien de cerrar todos los posibles agujeros (de ahí las actualizaciones del baseband del módem). Aunque las ansias por liberar vuestro iPhone puedan causar ansiedad por que llegue este momento, no se garantiza que ocurra. Es posible que nunca se pueda liberar, aunque es posible, también, que algún día lo puedan conseguir, como ha ido ocurriendo hasta ahora. Tampoco se puede ‘poner’ o ‘mirar’ un baseband de un iPhone libre, no es tan fácil como eso y

Conclusión: El mundo de la liberación del iPhone 3G es muy complicado, y está lleno de problemas. ¿La solución más fácil? Pasar por caja con vuestro operador oficial de iPhone en cada país. Así podréis hacer el jailbreak y actualizar sin miedo a perder la posibilidad de utilizar vuestro teléfono. Es una solución drástica y cara, pero quitará muchos dolores de cabeza. También es posible adquirir en eBay un iPhone libre de fábrica, como los que se venden en Italia. Entonces no habrá problemas con el baseband, ya que no hará falta liberarlo, está siempre libre para utilizarlo con cualquier tarjeta SIM. De nuevo, una solución cara, pero que quita problemas y que quizás, a largo plazo, merece la pena… es mejor gastar 400€ (por ejemplo) en un iPhone libre que gastar 200€ en uno bloqueado para una operadora que luego no podamos utilizar y tengamos en un cajón… o que sólo podamos utilizar como iPod. Como siempre, la elección depende de cada uno.

Actualización 13/04/2009: Parece ser que se ha descubierto un método para poder bajar el baseband de iPhones 3G que tengan instalado el bootloader 5.08, en general todos los que no han venido de fábrica con el firware 2.2.1 instalado. Tenéis instrucciones aquí.

Newsletter

71 COMENTARIOS

  1. hola, buenas noches… tal vez no sea el lugar correcto para postear. pero me encuentro en una situacion desesperante de total desconocimiento a mi inconveniente, tal vez me puedan ayudar.

    es un problema GRAVE.. que se reitera….

    comento… hace 4 meses me compre un iphone 3g, le instale cydia y pdanet… nada mas que eso… de un dia para el otro, la red 3g dejo de funcionar en su totalidad (teniendo en cuenta que en la misma ubicacion, antes funcionaba a una velocidad promedio de 1200 kb/s). en concecuencia, logre restaurar el sistema, el cual, no fue solucion. entonces la empresa (claro argentina), al no saber que le instale cydia, me dieron otro iphone. al cabo de 1 mes, ocurrio exactamente lo mismo, el iphone dejo de conectarse a la red 3g y la empresa me dio otro equipo, al que le instale cydia y pdanet. nuevamente, paso aproximadamente un mes, y el equipo volvio a dejar de conectarse a las redes 3g, y gracias a dios la empresa, me dio un tercer iphone. el cual tengo actualmente.

    hoy por la tarde, el servicio se volvio inestable, y nuevamente mi iphone dejo de conectarse a las redes 3g, realizo reclamos y no hay caso. al parecer me van a dar un cuarto iphone.

    cuando instalo cydia y pdanet, no ocurre ingun problema, de echo todas las veces, el equipo funciono alrededor de un mes… pero… ¿COMO PUEDE SER QUE PASE ESTO?¿es problema de cydia? no lo creo, porque muchas personas en el mundo lo instalan, y no tienen problemas, ademas por mas que restaure el sistema, no funciona… es algo muy raro, y yo no quiero un iphone sin jailbroken, pero no puedo tener un iphone nuevo cada mes (la empresa no me los va a cambiar mas)

    sinceramente no entiendo que puede ser… problema de software no es, porque si restauro el sistema no se soluciona el problema…

    PIDO POR FAVOY QUE ME AYUDEN… ESTOY DESESPERADO

    SALUDOS!

    • @carlos_metichone no sabemos por qué te puede estar pasando esto. Es quizás posible que el iPhone se estropee, ya que utilizar la red 3G y wifi al mismo tiempo suele calentar bastante el iPhone, sobre todo si lo haces durante un largo período de tiempo. Pero no estamos en posición de poder asegurar este punto… sólo un ingeniero podría. En nuestro caso llevamos varios meses usando pdanet, a veces durante largos períodos de tiempo (2 o 3 horas) y conectando una batería externa para no sobrecargar la interna. El iPhone se calienta bastante, pero hasta ahora, no ha sufrido ninguna avería. Es todo lo que te podemos decir…

  2. Buenas iphoneros!.. Tengo un amigo que tiene un iPhone pero no es el 3G.. con ese iPhone no hay problema en actualizar el baseband?.. es decir, el problema es solo con los 3G cierto?.. sin ningun problema el puede actualizar ese iPhone a el 2.2.1 y aun asi desbloquearlo para usarlo en cualquier operadora?.. Muchisimas gracias de nuevo y q Dios los bendiga =D

  3. carlos_metichone

    Y por que no dejas sencillamente de usar pdanet ? ya que si algun problema has tenido le echaría la culpa a ese programa, pero en realidad por el sobrecalentamiento de la batería y MALA SUERTE claro esta ….. pero no todos corren la misma suerte de que te lo cambien tantas veces, a la tercera es la vencida como dicen jeje……. quedate con cydia y todo lo que desde ahí podras instalar y deja pdanet ( por ese problemilla ), ademas tu mismo comentas que siempre realizas el mismo procedimiento, cydia y pdanet …

    digo yo…..

  4. Hola a todos.

    Soy nuevo en lo de la liberación y desbloqueo del iPhone. Tanto es así que no entiendo qué es cada cosa en lo del jailbreak, Qpwnage…. Sin embargo me ha sucedido algo y solicito su concejo:

    Hace poco perdí mi iPhone 3g ver 2.2.1 (baseband 2.30) legal y el seguro de mi empresa COMCEL me lo repuso por uno nuevo.

    Buscando este fin de semana en mi apartamento, encontré en el fondo de la pañalera de mi bebé el iphone extraviado, lógicamente fue bloqueado por COMCEL y en el momento solo sirve como Ipod.

    Me gustaría desbloquearlo y dejarlo que me lea las SIMCARD de COMCEL para poderselo regalar a mi esposa, pero no se si los procesos actuales del desbloqueo (no se con qué programa se hará) quedará funcionando como lo deseo.

    Indagué en Servicio al Cliente de COMCEL sobre el supuesto caso de aparecer el viejo iPhone extraviado qué pasaría. Me respondieron que obligatoriamente debía devolver el nuevo iPhone que me acabaron de dar.

    Qué se puede hacer en este caso?

    Gracias de antemano por su tiempo y un saludo especial desde Colombia.

    • @ Pitercito tu problema no tiene nada que ver con la liberación del iPhone. No está bloqueado (es decir, lo está para Comcel, pero esa no es la razón por la que no puedes utilizar la tarjeta SIM de tu mujer, del mismo operador). Lo que ha hecho Comcel es el procedimiento habitual ante un terminal robado; Listar su IMEI (número de serie único del aparato) en una lista negra de terminales inutilizables. Cuando el móvil intenta loguear en la red de Comcel, ésta detecta su IMEI y no le permite el acceso. Generalmente estas listas de bloqueo son nacionales sólo, pero se dan casos en los que se comparten entre operadores (pasa entre algunos países de Europa). No hay nada que puedas hacer, más que llamar a tu operadora para ver si te lo pueden 'des-blacklistear' diciendo la verdad de lo que ha ocurrido, pero como dices tendrías que devover el nuevo así que no tiene mucho sentido. El número IMEI, lo puedes saber llamando al #06#*

  5. Carlos…

    El 3G de Claro es de lo peor… Yo tenia el mismo problema, con un K800 de sony. No supieron q decirme, como solucionarlo. Me pase a Movistar, lo use 9 meses sin problemas, video llamadas y todo. Ahora con el iPhone, ningun problema.

    Fijate de bajar el bossprefs y de apagar el modo EDGE/gprs, y forzarlo a usar solo el 3G.

  6. Yo tengo un Iphone 2G en 2.2.1 y sufro continuos cortes de cobertura, desaparecen las rayitas de la cobertura y pone Buscando… rápidamente la recupera, pero recibo mensajes de llamadas perdidas por este problema y lo peor es cuando estos cortes se producen mientras hablo con alguien, pues se corta la llamada y tengo que volver a llamar. Alguien sabe algo relativo a este fallo en el Iphone 2G?

  7. Pues el mío es el GSM, debería actualizar al 2.2.1? qué cosas nuevas trae? (ya se, muchos se enojarán por que hago preguntas que no vienen al caso en el post, pero igual las hago, no todos somos mega-sesos!) vale la pena hacerlo? Se usa el mismo Quickpwn de siempre?

    Gracias por su ayuda, como siempre, este foro es de lo mejor!

  8. Pitercito, tengo entendido que tu iPhone está en lo que se llama "banda negativa", por lo cual hay que cambiar el IMEI, que en muchos países es ilegal (y desconozco la forma de hacerlo).

    Lo que sí, se puede llevar a otro país donde se utilizará sin problemas ya que no está en la base de datos de las empresas de un país diferente al tuyo.

    Es la única solución que se me ocurre, venderlo por Ebay y comprarte uno nuevo…

    Éxitos!

  9. Bueno, creo que tendré que contactar a Servicio al Cliente de COMCEL para tratar de desbloquear el IMEI de mi iphone viejo.

    Gracias por tu información, ha sido muy precisa y lógicamente ya entendí que lo del jailbreak, pwnage… no es para mi.

    Un abrazo!

  10. Hola carlos_metichone, A mucha gente le pasa lo mismo y no solo de Claro. A un amigo le pasaba que no podia navegar x 3g y lo que tenia mal seteado era la configuracion del 3g. Como lo hice con el te recomiendo que x Cydia le instales el "APN Editing" y te va a aparecer en Ajustes/General/Red/ "Red de datos moviles" la posibilidad de cambiar la config.

    Saludos

  11. Hola sólo comentar que tengo un iphone 3g versión 2.2.1 con la baseband 02.30.03, como lo compré por ebay para usarlo con vodafone he tenido que comprar una tarjeta rebel simcard. Funciona medianamente bien pero he notado que cuando te mueves bastante (de una ciudad a otra o en Madrid de un barrio a otro) pierdes las claves y ya es incapaz de conectar hasta que metes la tarjeta en un terminal de vodafone/libre y vuelve a obtener las claves de red que se guardan en la sim, alguien usa esta tarjeta con vodafone y sabe como solventar este problema?

    Gracias,

    • @ JJou Tu problema es el habitual de hacer mucho handover (cambiar de antena). La solución de la rebel no es perfecta, pero ayuda a los que esperan a que algún día se pueda liberar al 100% el iPhone 3G, como ya lo está el GSM.

  12. Conocen Uds si el Dev-Team estara trabajando para desbloquear el firmware 2.2.1 con el ultimo baseband ó trabajaran en desbloquear el nuevo O.S. 3.0 directamente. Logicamente cuando este disponible el 3.0 en itunes se recomienda NO actualizar el iphone 3G para los usuarios que lo tienen desbloqueado con yellowsn0w. Saludos desde Venezuela

    • @ Marcellc Suponemos que si, que algo están haciendo, pero si no dicen nada, es que no han encontrado nada. El firmware 3.0 (al menos la beta) es vulnerable al jailbreak, con eso no hay problema, pero el baseband no ha sido abierto todavía, así que no queda otra que esperar a ver qué pasa.

  13. Hola tengo un iphone 3g de segunda mano,yo soy de movistar,si actualizara ala version 2.2.1 podria utilizar el telefono o ya no podria?

    Perderia cydia?

    Saludos y gracias compañeros

  14. hola

    quisiera saber si puedo instalarle a mi iphone 3g la version pasada para que ya no tenga el firmware 02.30.03 o como le puedo hacer para desbloquear mi iphone. Ahorita lo tengo solamente con el jailbrake.

    gracias

  15. @ iPhoneros Gracias por la rápida respuesta compañeros,yo soy de movistar de siempre y no creo que vaya a utilizar otro proveedor,la pregunta era esa,si lo actualizaba y ponía mi tarjeta de contrato,podría utilizarlo

  16. hola tengo un problema,quiero hacerle el jailbreack a mi iphone 3g pero no quiero actualizar mi baseband ya q en el futuro quiero liberarlo de compañia.Tengo entendido q el PwnageTool 2.0.2 pero este viene solo para mac y yo tengo windows,q puedo hacer?esperar a q PwnageTool 2.0.2 salga para windows o q,,?Muchas gracias…

    • @ yamil Efectivamente, esperar a que salga para Windows o encontrar ya un firmware modificado con la actualización de baseband eliminada en alguna parte en internet. Desafortunadamente no te lo podemos facilitar aquí por razones de copyright.

  17. hola, yo de nuevo, primero que todo quiero agradecer la rápida respuesta y ayuda cuando uno formula una pregunta. No había ingresado nunca a un foro que fuera tan efectivo. Abusando de esto, queria plantearles otra duda. Lo inicila era que tenia un iphone de movistar, lo desbloqueé para entel, lo actualicé por error al 2.2.1. y se bloqueó. La cosa es que probé con un chip de movistar, me pide el pin , lo ingreso…y el teléfono igual no hace nada. Queda como para marcar llamadas de emergencia y sale el dibujito del itunes y el enchufe blanco. Qué pasará? me faltara algun paso? aun me quedara la opcion de la turbo sim???

    de nuevo muchas gracias desde ya.

  18. hola a todos!!!

    necesito ayuda :S:S

    bueno yo actualize el iphone 3G por itunes, he leido en muchas partes que no se puede liberar, pero el problema es que antes me funcionaba como ipod pero no como telefono, y use el quick… para ver si lo podia desbloquear, pero ahora no funciona para nada, solo funciona para llamadas de emergencia

    eso es muy grave por lo menos antes lo usaba de ipod y escuchaba musica, lo ocupaba como agenda y restos

    como puedo desbloquearlo o si no puedo desbloquearlo que llegue a ocuparlo como ipod de nuevo, ya que si estaba como ipod puedo volver a ocuparlo asi o no???

    espero que me puedan ayudar

    gracias

  19. Si actualizo mi iphone desde itunes ala version 2.2.1 podre luego seguir utilizandolo como hasta ahora,telefono y demas (soy de movistar pero el iphone es de segunda mano)

    Saludos y gracias

  20. si lo intente hacer pero me sale el error 2001 y ahora me sale el 1603

    no puedo volver a usarlo como ipod, y era de los caros y no puedo usarlo

    tengo un macbook si me puedes ayudar mas

  21. Hola tengo un prblema tengo un iphone 8Gb pero cuando le iva a bajar musica me salio algo sobre un actualizacion y le di aceptar me meti por itunes .. y ahora el tlf esta bloqueado y nose que hacer ayudenme por favor

  22. Una pregunta,yo tengo el 3g de movistar,pero es de segunda mano,por lo tanto el contrato no lo ice yo,entonces restaure el iphone y me lo restauro a la 2.2.1 pero porque pase el ipsw por el quickPwn y lo restaure al terminar la restauración tengo el firmware 2.2.1 pero la baseband es la 02.11.07

    Mi pregunta es si yo con mi movil (que es de segunda mano,por eso no se si tendrá que ver o no…) en vez de restaurar lo hubiera actualizado,también se me abría bloqueado?

    A mi lo de no poder utilizar otra tarjeta que no sea la de movistar me da igual porque por motivos de trabajo y demas tengo que ser de movistar si o si.Lo digo porque si no se me bloqueara si tuviera que restaurar ya lo haría actualizando y no restaurando.

    Gracias iphoneros

    • @ Alex No se te bloqueará, porque en ese iPhone puedes usar legítimamente cualquier tarjeta de Movistar, sea la de tu contrato o la de otro contrato. Lo único que perderías si actualizas es la posibilidad de poder utilizar cualquier otra tarjeta de cualquier otro operador aparte de Movistar, en el futuro. Aparte de eso, nada más…

  23. hola amigos,una pequeña pregunta, veo en algunos anuncios q dicen q desbloquean la version 2.2.1 por 19 dolares o euros, es cierto? o son solo engaños?

    GRACIAS!

  24. Hola os quería comentar k he probado el método para downgradear la baseband y ya tengo mi iphone completamente libre con 2.2.1,el proceso es un poco complicado pero yo no pagaría x él puesto k solo tienes k seguir una serie de pasos. Gracias a esto ya puedo meterle fuego a mi rebel simcard k es una auténtica mierda,espero k os funcione

  25. Bueno dias… Que tal… Tengo un iphone 3g con sotware 2.2.1 con baseband 02.30.03 Lo baje.. Porque no sabia que era pense que era necesisario y perdio la señal el iphone.. no puedo mandar mensaje ni llamar y ni recibir… SOlo escuchar musica y jugar… Pero bueno.. Mi pregunta es.. SI todavia no ah salido una solucion.. Y si Restaurando el Sotware de el iphone no solucionaria el problema de sotware????

  26. Hola amigos:

    Tengo un iPhone 3G desbloqueado con una tarjeta YeSSIM (mi compañia es Movistar) y con el firmware 2.1 instalado. Mi duda es si puedo actualizar mi telefono al firmware 2.2 ¿Existe algún problema si yo realizo esta operación? ¿Se bloqueará mi telefono? ¿Podré seguir llamando y recibiendo llamadas? Gracias…Saludos….

    • @ Panxo Si lo actualices a la 2.2 podrás seguir usando Yellowsn0w. Si usas la 2.2.1, pero conservas el baseband del módem, también. Si actualizas a 2.2.1 desde iTunes, sólo podrás usar otra tarjeta con turbosims y similares. Todas tus preguntas, no obstante, están contestadas en varios posts del blog, muchos comentarios, etc… un par de horas leyendo te solucionarán muchas dudas.

  27. iphoneros tenia mi iphone con el jailbrake y todo, lo tenia exelente hasta que se me ocurrio actualizarlo a 2.2.1. use itunes 8.1 y al momento que se esta actualizando me manda que hay un error y hay que restaurarlo cuando lo hice me sale q hay un error desconocido (14). ya lo puse en modo dfp o algo asi y tampoco lo pude restaurar, que hago.

    gracias

  28. fefolovo…proba conectandolo a los puertos usb rapidos o los de atras de la pc que a mi me pasaba lo mismo y cuando hize eso andubo perfecto..abrazo…

  29. AYUDENMEEEEEEEE…!!!

    buenas amigos tengo un problema tengo un iphone 2g de 8gb y el tenia la version 2.2 y la actualice por itunes a 2.2.1 y ahora ni el itunes ni el tlf me dejan hacer NADA! me dice esto el itunes.. " parece que la tarjeta sim insertada no es compatible con este iphone…""

    que hago? mi iphone lo unico q hace es recibir llamadas!

    diganme que solucion tengo porfavor? quiero que mi iphone vuelva a ser el mismo :(…

    respondanme porfa.. gracias.. saludos…

  30. Hola… Aprendi bastante …

    Pero tengo una consulta sobre algo puntual… ¿Puedo instalarle el Cydia?

    A mi Iphone 3g 16gb…modelo MB496LZ … Version 2.2.1… Firmware del modem 02.30.03… para Movistar en Chile…

    quiero saberlo ya qe Quiero bajar alicaciones gratis desde cydia y otras cosas…. Al parecer tan complicado no es instalar Cydia pero me gustaria SABER SI PUEDO O NO HACERLO!!! y si se puede que me dejaran un link para asegurarme del proceso…

    ESPERO LAS RESPUESTAS PRONTO por qe comprar aplicaciones sale Muy caro …

    gracias

    • @Gabriel en unas pocas horas aparecerá una nueva versión de QuickPwn, la herramienta que hace el jailbreak y te instala Cydia automáticamente, incluso si tienes el último firmware del iPhone, que será publicado hoy (la 3.0). Estate atento al blog.

  31. Amigos necesito su ayuda,tengo un iphone de los primero de 8 gb y nunca habia actualizado por medio de itunes,hoy lo hice y me da error,en la pagina de itunes me indica que "parece que la tarjeta sim insertada en este iphone no es compatible" ayuda por favor

  32. amigos necesito ayuda, tengo un iphone de 8g y le di a actualizar por itunes al sofware 3.0 y haora me dice que mi tarjeta sim no es valida que incerte la targeta que vino con el equipo. y el iphone sole se queda e llamadas de emergencia, pero recibe llamadas y mensajes. que puedo hacer ayuuudemmme estoy deseperado……..

  33. Hola, compré un iphone 3g de Apple de segunda mano, lo hice desbloquear, pero no se pudo liberar, no levanta señal con mi chip de Movistar porque aparentemente el anterior dueño le dio de baja. Me dijeron que en un par de meses aparecerá el programa para liberar de banda negativa. Será cierto? o me conviene más venderlo? el problema es que yo necesito la función de Teléfono, más que las demás. Gracias! Saludos.

    • @dynamoblue ¿Para qué operador está bloqueado tu iPhone? En teoría debería de poder funcionar cualquier tarjeta de Movistar España si es un iPhone 3G Español. Si no es español, tienes que utilizar Redsn0w, y luego instalar Ultrasn0w desde Cydia, utilizando uan red Wifi local. Después de eso cualquier tarjeta SIM debería funcionar.

  34. estimados iphoneros, actulice por error hace mucho mi iphone 2g, de 1.1.4 a 2.2.1 primero tuve problemas de cobro de gprs. al final logre sacarlo de esa mala pasada, funcionaba normal, pero de hace un mes a la fecha se pierde fcilmente la cobertura, sobre todo cuando me alejo de wi fi o paso cerca de algun antena de telcel (mi operador). QUE ME ACOSNSEJAN HACER porque es una verddera lata apagar y prender el iphone a cada rato, con sus consecuentes perdidas de llamadas, quiero comentar que en muchas zonas funciona normal. gracias desde ya.

    • @ gerardo prueba a restaurarlo desde iTunes. En teoría después de una restauración debería quedar perfecto. También puedes probar a activar y desactivar el modo Avión en lugar de reiniciar el sistema completo, quizás así recuperes cobertura más rápidamente.

  35. HOLA A MI ME PASO QUE CONECTE MI IPHONE Y POR IGNORANCIA LE DI RESTAURAR EN ITUNES LA VERSION 4.1 Y AHORA LO TENGO EN MODO DE RESTAURACION NO HAYO LA FORMA MANERA DE SACARLO DE AHI!! SOLO ME SALE QUE LO CONECTE AL ITUNES Y LO RESTAURA Y QUEDA IGUAL!!!

    QUE DEBO HACER ADEMAS NO ESTA LIBERADO POR COMPAÑIA

    AYUDENME PLEASE

    • @ FABIOLA restaura de nuevo y cuando termine dile a iTunes (cuando pregunte) que es un iPhone nuevo. Debería dejártelo funcionando como el primer día que te lo dieron. Si no te funciona, prueba a restaurar en otra computadora o reinstala iTunes.

  36. Hola!! tengo un iphone 16 gb. mi hija cambio el codigo para poder hacer las llamadas y no se acuerda cual era… como lo puedo cambiar?? ya que solo puedo hacer llamadas de emergencia!!! Muchas gracias!! Fernando

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre