Supuestas referencias a un iPad con CPU A6 de cuatro nucleos, ¿también para el iPhone 5?

Alguien con acceso a un supuesto prototipo de iPad 3, ha hecho unas cuantas fotos a una pantalla con el programa de depuración de errores (debug) de desarrolladores, que muestra en sus registros una máquina con una CPU nueva A6, supuestamente de cuatro núcleos en lugar de 2 como el A5, que además tiene una radio para redes de telefonía móvil de cuarta generación LTE y también tiene, se supone, una pantalla Retina Display con el doble de resolución en comparación con la actual.

Lo que nos preguntamos nosotros es si Apple utilizará también este procesador en el futuro iPhone 5; Sería un sueño si además de un diseño nuevo (que ya toca tras repetir el diseño del iPhone 4 durante dos años con el 4S) tuviéramos una CPU de cuatro núcleos en lugar de dos, idealmente 1Gb de RAM en lugar de 512 Mb, y radio LTE (que, sinceramente, no pensamos que haga falta por lo menos en tres o cuatro años más, el 3G prueba ser más que suficiente para la mayor parte de los usos – el resto queda perfectamente cubierto por una conexión Wi-Fi… el LTE sólo empeoraría más el problema del consumo de batería).

En el pasado, el iPad ha sido el primero en adquirir nuevo hardware como dispositivo iOS, empezando por la CPU A4, que es la primera que integró Apple con su propio diseño uniendo la RAM y la GPU en un sólo chip. Con el A5, la primera CPU móvil de Apple con un doble núcleo, también pasó lo mismo… por eso no es descabellado pensar que si sale un iPad con cuatro núcleos (previsiblemente llamada A6) no tardando mucho lo veríamos integrado, también, en un iPhone 5.

Muchos podrían pensar que algo así afectaría mucho a la vida de la batería, pero de hecho, es al revés; Cuando más pequeño puedes fabricar un procesador, más eficiente energéticamente es. Los avances no son sólo en potencia, sino también en conseguir un consumo inferior. Veremos con qué nos sorprende Apple este año.

Vía: iPaderos.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. La verdad que estaría bien un nuevo diseño ya, ahora tengo la oportunidad de cambiar mi Iphone 4 32gb por un 4S de 16gb gratis, por puntos de la empresa, pero creo que me voy a quedar como estoy, no me convence lo del doble núcleo y la mejora de la cámara.

  2. con el ipad la verdad lo del consumo por lte no sera problema por que imagino que el ipad se vende mas solo wifi por que pudiendo hacer tetering veo una tontería pagar dos lineas de teléfono salvo que haga mucha falta.

    claro que si lo aplican al Iphone ahí no quedara otra.

    • @Mauricio, lo mismo digo yo tiene tantas broncas nuestros 4S y se quieren poner a sacar un 5 mejor q corrijan ya de una ves las dos broncas del iphone la bateria y la perdida de señal.

  3. iPhoneros, tengo una duda. Mi iPhone está bloqueado con codigo, es decir, que si lo bloqueo, al desbloquearlo me pide un codigo. Pues bien, con la llegada de iOS 5, si en la pantalla bloqueada pulsas dos veces HOME, sale la cámara y la puedes usar. Al cerrar la cámara, aparece la pantalla de inicio. Con esto quiero decir que a pesar de que tengo el iPhone bloqueado con código, se puede acceder a él sin ningún problema. ¿Os pasa esto a vosotros? (tengo 5.0.1) Gracias!

  4. Y si saliera otro ipad cuando se supone que apple haria un evento para presentarlo?que yo acuerde primero anuncian el ipad antes del iphone(en febrero)y no e escuchado nada de eventos hasta el momento…

  5. Una duda , no básicamente El siguiente iPhone se llamaría iPhone 6?? ..: como ejemplo el iPhone 3G fue el segundo y el 3GS fue el tercero, el sucesor del 4s seria el 6 siendo este «el iPhone 5»

  6. En casi todas las paginas de noticias de iphone e ipad anuncian esta noticia de un nuevo procesador y pantalla retina y bla bla bla… Yo me pregunto, «en donde carajos dice» esa imagen barata de una simple captura de pantalla sobre procesador de A6 y las características que presumen??? por favor no intenten engañar a la gente, vasta con ser un poquito observadores para darse cuenta WTF!!!

  7. Estamos locos? El A5 está totalmente desaprovechado y ya estan pensando en el A6. Muy pocas apps hacen uso de los 2 nucleos y menos aún aprovechan una GPU claramente muy superior.

    Vamos a volver a la epoca de los pentium 4, donde había saltos de 2x 3x de potencia al año, que venían de la mano de cada vez menos software optimizado?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre