Tengo un iPhone 4, ¿debería comprar el iPhone 4S?

La pregunta del titular de esta entrada es la pregunta que muchos nos estamos haciendo con la llegada del iPhone 4S; Está claro que para los que tengan un iPhone 3G o 3GS, el salto a un iPhone 4S es simplemente brutal. Para los que tengan un iPhone 4, sin embargo, el salto no es tan grande. El iPhone 4 sigue siendo una excelente máquina, suficientemente rápida y perfectamente válida para todas las Apps de la App Store (excepto Infinity Blade 2, que probablemente se vea con gráficos menos espectaculares, aunque aún no sabemos si será exclusiva del iPhone 4S / iPad 2 o si se podrá jugar en otros dispositivos iOS con menos potencia gráfica).

En este artículo intentaremos contestar esta pregunta; La contestación corta y resumida, es que ‘depende de lo que necesites’; Si en tu uso diario del iPhone 4 lo notas lento, al abrir Apps, al usarlas, si lo tienes lleno de fotos, videos y Apps y no te caben más, si quieres el mítico color blanco o si quieres más espacio… ¿tienes contrato de dos años? ¿tienes un terminal libre sin permanencia? ¿te está empezando a fallar el botón home, como a muchos otros usuarios de iPhone 4 que tienen este mismo problema?… todas estas preguntas que debemos hacernos a uno mismo darán como resultado una respuesta personalizada para cada usuario.

Si la respuesta a las preguntas de arriba es que con tu iPhone 4 estás más que satisfecho, la conclusión es que es mejor esperar al iPhone del año que viene. Queda un año entero y ni siquiera se garantiza que vaya a haber modelo nuevo, aunque obviamente si ha sido así todos los años desde el 2.007, lo más probable es que el iPhone 5 o como quiera que lo llame Apple en el futuro, verá la luz durante la segunda mitad del año 2.012. Si puedes esperar hasta entonces y estás contento con tu iPhone 4, simplemente aguanta hasta esa fecha. Es lo más recomendable. El iPhone 4S, va dirigido, sobre todo, a todos esos millones de usuarios que tienen todavía un iPhone 3GS o incluso 3G. Obviamente, si tienes un 3GS, el cambio es más que recomendable, en cualquier circunstancia. Sólo por la pantalla Retina Display merece la pena con creces.

Con la llegada de iCloud e iOS 5 mañana, debemos de tener en cuenta todos que en gran parte tendremos una especie de iPhone 3GS o 4 nuevo, con mejoras importantes en el sistema operativo y con la posibilidad de liberar espacio de almacenamiento al poder descargar lo que queramos de iCloud sólo cuando lo necesitemos. Es por esto que quizás sería buena idea esperar a tener iOS 5 instalado en nuestro iPhone 4 para ver si realmente sentimos que merece la pena cambiar al 4S o tener paciencia durante un año. Por lo que hemos visto en la historia del iPhone, parece que Apple diseña sus terminales para hacer grandes cambios en ciclos de dos años y mejoras del hardware actual cada año en cada uno de estos ciclos de dos años; Así pasó con el cambio del 3G al 3GS y del 4 al 4S. Nada garantiza que en el futuro siga siendo así pero al menos así ha sido tras el lanzamiento del iPhone original.

Si te gusta tener el último modelo de iPhone, también es importante recordar que , a un precio que en gran parte amortiza el precio del iPhone 4S… como podéis ver en la imagen de arriba, eBay está promocionando precisamente este hecho , no sólo con el iPhone 4 (que, de todos los smartphones que muestran, es el que se cotiza a mejor precio). De hecho, ahora que ha salido el iPhone 4S, quizás es buen momento para comprar un iPhone 4 barato, bien el modelo de 8Gb de Apple, nuevo, o uno de segunda mano con más capacidad y un poquito menos de brillo en los cristales

Nos gustaría hacer una encuesta para averiguar cuántos usuarios de iPhone 4 están pensando en comprar el iPhone 4S, y si lo hacen, quieren vender su iPhone 4.


Newsletter

55 COMENTARIOS

  1. Yo estube buscando como loco por internet informacion de infinity blade 2 y estara disponible para iPhone 4 y 3GS, segun palabras de EPIC GAMES, «Para verlo en toda su gloria es necesario un 4S o iPad 2, pero haremos que los usuarios del iphone 4 y 3GS tengan una gran experiencia tambien»
    Espero que sea verdad porque el juego me late muchisimo y mi iPhone 4 esta practicamente nuevo (use la garantia de Apple y me dieron uno nuevo). Saludos desde Mexico, me encanta la pagina.

    • @ PacoSandoval tal y como esperábamos, las mejoras gráficas estarán disponibles en el 4S y nos imaginamos que también el iPad 2, y en el iPhone 4 se verá más o menos tan bien como antes (que tampoco está mal).

  2. Yo tengo mi iphobe 4 y de todos Modos Voy A Cimprar El Iphone 4s Soy Fan De Apple He Tenido Todos Los Iphone Que Han Salido Tengo Ipad 2 hasta Un Ipod 4 jeje y si Saldira Otro Iphone El Año Que Viene Lo Compro Tambn Digan Lo Que Diga Saludos Desde Puerto Rico Exelente Pagina Entro Todos Los Dia…

    • @Felix, Yo tengo un iPhone 3GS, ya no aguante y le instale iOS 5 GM y va de lujo, considero que el sistema es muy estable y podria jurar que la velocidad mejoro que con iOS 4, asi que en lo personal te recomiendo actualizar a iOS 5, el dia de mañana. Saludos.

  3. Mi iPhone 4 solo tiene 2 meses, antes tenía el iPhone 2G para mí el salto fue increíble, a mi si me gustaría comprarme un iPhone 4s en especial porque no tengo ningún contrato con el operador el problema es que en Venezuela apenas está llegando el 4, casi año y medio después de su salida al mercado peor aún, el 4 está totalmente agotado y no termina de llegar a la tienda cuando ya se vendieron todos es decir que si quisiera vender este lo vendería muy fácil, pienso que si vale la pena el cambio del 4 al 4s, sé que a muchos no les gusta lo de la pantalla pero les digo 3.5 es el tamaño perfecto recuerden que es un teléfono, debe ser algo cómodo de llevar no un ladrillo ahora bien quieres tamaño cómprate un ipad eso si es tamaño, vas a ver pequeño cualquier celular de 4 o de 5 pulgadas, quieres más tamaño aun, disfruta de tu iPhone 4S en tu LCD de 60 pulgadas de forma inalámbrica en tiempo real y jugando lo que quieras. Lo importante de un teléfono es que el hardware engrane perfectamente con su sistema operativo y en esto es donde Apple siempre se los come a todos.

  4. Hola iphoneros en la pagina de Applestore ya no aparece el iPhone 4 de 16 y 32 gb solo esta el de 8gb en 10.000 pesos porque quitarían estas versiones y solo dejaron una nueva e inferior ???? Saludos

  5. Yo eso de las mejoras de Infinity Blade primero hay que verlo eh?. Lo digo porque supuestamente salió una versión con mejoras para iPad 2 hace unos meses y yo por más que lo miro, se ve mucho mejor en un iPhone 4 que en un iPad 2 (Seguramente por la retina, pero da la impresión de que las texturas son de mayor calidad en el iPhone).

    Luego, son 100 millones de usuarios los que tienen un iPhone 4, más los que sigan comprandosela, no van a dejar de lado a tantos potenciales compradores.

    El iPhone 4S seguramente le pasará como al 3GS, que no veremos todo su potencial, hasta que salga la siguiente generación y haya muchos terminales vendidos.

  6. Para mi la clave está en la permanencia de 18 meses que tendría que asumir si adquiero el 4S. Si esta permanencia no existiera, cambiaría del 4 al 4S y cuando saliera el 5 volveria a cambiar; pero existiendo, me temo que me tengo que «saltar» el 4S…

  7. Hola. Felicidades por la página. Pregunto a propósito de una pregunta de tu artículo: ¿Se sabé si en el 4S han solucionado de una vez el tema de los fallos del botón home? Seria lamentable que conservaran el diseñ aún con los defectos…Y secunda: Se sabé si en IOS5 seguiré os tenir do que poner el dedito en medio de dos letras e irlo moviendo para hacer algú as correcció es en el texto? Se que hay pocp espacio pero unas flechas atrás y adelante serían menos lentas para el público feral, y especialmente el Mayor. Gracias y enhorabuena de nuevo.

    • @ Alexx no se sabe aún porque nadie lo ha podido probar el tiempo suficiente para saber si el botón home es tan malo como el del iPhone 4. Tenemos la esperanza de que en Apple han intentado solucionar esto porque el botón anterior era muy malo, sinceramente. Estamos seguros de que es la avería más habitual del iPhone 4. En cuanto tengamos más datos, publicamos algo. Lo del dedito entre las letras, no cambia, es igual en iOS 5 y a muchos le parece muy cómodo de utilizar… es difícil imaginar otra manera de hacer algo así.

  8. Para los usuarios de 3GS el iOS5 no es para nada malo, se supone que es el primero que viene muy pulido y bien optimizado para el buen funcionamiento. Leyendo esta entrad me iso pensar seriamente si adquirir el 4s, ya que mi i4 con el iOS5 puede adquirir un gran update

  9. Para los usuarios de 3GS el iOS5 no es para nada malo, se supone que es el primero que viene muy pulido y bien optimizado para el buen funcionamiento. Leyendo esta entrad me iso pensar seriamente si adquirir el 4s, ya que mi i4 con el iOS5 puede adquirir un gran update, no de hardware claramente pero si adquiriría grandes cambios de estabilidad…saludos desde Chile iphoneros.

  10. hola iphoneros tengo una duda. yo vendí mi iphone 4 para comprar el 4s pero no se si al comprar una aplicación o una canción de itunes se descargara también en el iphone que vendí ya que e leído que con la llegada de iOS 5 todo se descargara en todos los dispositivos que uno tenga automáticamente

  11. Hola buenos días.
    Yo aun ando con iphone 2G, no se si seria hora de que me lo cambiara o esperar a que salga el futuro supuesto iphone 5G jajajaja.
    Acepto opiniones

    Un saludo.

  12. no me funciona nada bien el botom home del iphone 4. deberia reclamar a mi compañia de telefono, para que sean conocedores de mi problema y me faciliten otro iphone? o me tocara pagar otro iphone nuevo si lo llevo a empresa de telefono?

  13. Pues yo, que como vosotros soy un adicto al iPhone, no pienso cambiar mi querido 3GS hasta que salga el 5 o el 6!! Viéndolo con un poco de sensatez, amigos míos, me aporta casi todo lo que el 4S aunque lo haga «más lento o de menos calidad». No deja de ser el mismo producto aunque más potente. No quiero sentirme «tan» víctima del marketing de Apple.

    Saludos.

  14. Si en mi operadora me lo venden al mismo precio o con un pequeño ajuste como el iPhone 4 no lo pienso 2 vences y me lo compro. Mi contrato se acaba en junio y calculo que mi operador lo traerá en abril. El retardo en salir el 4s jugo en mi favor. Si lo traen muy caro o ni siquiera lo traen prefiero esperar el iphone de 6ta generación.

  15. Creo que en la encuesta deberia haber otra opcion de respuesta: «No, porque tengo un contrato de 2 años con mi iPhone 4 y pa cuando este acabe ya habra nuevo iPhone seguramente.»

  16. Buenas tardes, tengo un iphone 4, desde hace unos 5 meses. Esta practicamente nuevo. Va fantastico y tengo permanencia de 18 meses con orange, me quedaran unos 12 meses.

    Supongo que lo mas inteligente es esperar al 5, ¿no?

    Un saludo

  17. Yo tenía un 3G. Soy Maquero desde hace muchos años. Tengo un SE30, LC, 7500, G4, iMac, iPad. Ahora os escribo desde un Galaxy, la verdad es que el sistema Android y el móvil entero son una copia exacta. De momento me sirve y sobra. Todo lo que hacia con el iPhone puedo seguir haciéndolo. Ya me he cansado de esa política que últimamente ha traído apple. No paran de presentar productos nuevos cuando ya se esta hablando de otro mejor. Lo peor es que los equipos son actualizados hasta el punto de que nada funciona y claro, tienes que invertir en el nuevo modelo.
    En fin, espero que ahora que no está SJ cambien los productos con cambios realmente importantes. Al menos para que nos de tiempo de amortizar nuestros equipos.
    Algo que aprendí en estos años, es pensarme muy bien que actualizaciones de software hago. Si algo te funciona, no lo toques.

  18. Yo sí pienso comprarlo por las siguientes razones: tengo un iPhone 4 de 16 gb y quiero uno de 32, quiero el de color blanco y además el que tengo es libre y no está bajo ningún contrato así que pienso lo venderé a buen precio.

  19. alguien de mexico me puede decir como solucionar el problema del boton home del iphone 4? en mexico te lo cambian por uno totalmente nuevo aunque aveces falle y aveces no? el boton nunca llega a quedar inservible?

    respecto a cambiarlo no tengo el dinero si lo tuviera lo haria pero yo seguia esperando mas pixeles en la camara, mas ram, la camara para mi esmuy importante asi que una de unos 12mpx y flash xenon estaria genial

  20. Tengo el IPhone 4 y quiero saber si al actualizar al IOS5 perderé todo lo que e bajado de Iphoneros y cambiara mi iPhone de alguna forma espero que no. Gracias por su ayuda amigos.

  21. Hola que tal. Yo tengo un iPhone 4 la verdad me encanta ea rápido y tiene lo que necesito. Ahora que salió el 4s me encanto Siri y me gustaría tener el 4s por Siri aunque ahora no este en español. Tengo un año con telcel y al parecer ya puedo cambiar de plan y
    Obtener el 4s aunque me sale un poco mas caro que lo normal por faltarme 6 meses
    Para concluir el plazo forzoso. Merece reaente la pena cambiarme al 4s y hacer ese gasto ahora???? Yo solo busco el iphpne 4s por Siri aunque ahora no este en español como dije. Creen que Siri este disponible para el iphpne 4 algún día????

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre